Destacado, Mundo

¡Sin visa! ¿Cuáles son los pasaportes que permiten pasar a otras fronteras?

Desde que llegó la pandemia del coronavirus de Wuhan, todos en el planeta hemos visto abrir y cerrar las fronteras de los diferentes países para evitar que la propagación del mortal y silente virus continúe. No obstante, a pesar de la enfermedad, algunos ciudadanos del mundo tienen las puertas abiertas en otros lares solamente con […]

Por Allan Brito
¡Sin visa! ¿Cuáles son los pasaportes que permiten pasar a otras fronteras?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que llegó la pandemia del coronavirus de Wuhan, todos en el planeta hemos visto abrir y cerrar las fronteras de los diferentes países para evitar que la propagación del mortal y silente virus continúe. No obstante, a pesar de la enfermedad, algunos ciudadanos del mundo tienen las puertas abiertas en otros lares solamente con mostrar sus pasaportes. Te contamos.

La realidad es que actualmente muchas zonas del mundo son consideradas de alto riesgo, y viajar al extranjero puede ser peligroso.

Por ese motivo, la consultora Henley & Partners publicó The Henley Passport, el listado del primer trimestre de 2021 con los países que tienen el pasaporte más poderoso, ese que permite pasar más fronteras sin visado.

La consultora indicó que por cuarto año consecutivo Japón se sitúa en el primer lugar. Ya que sus ciudadanos son los que pueden entrar a más países con sus pasaportes sin visa. Los japoneses pueden entrar a 191 naciones.

El segundo puesto lo tiene Singapur, cuyo pasaporte entra a 190 países sin visaEl tercer lugar lo comparten  Alemania y Corea del Sur, sus ciudadanos pueden entrar sin visa a 189 países.

¡Sin visa! ¿Cuáles son los pasaportes que permiten pasar a otras fronteras?

La lista completa

El portal del diario español ABC publicó la lista de los 10 pasaportes más poderosos del mundo y cuántos países pueden visitar sin visa.

1 – Japón (191 países)

2 – Singapur, (190)

3 – Alemania, Corea del Sur (189)

4 – Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (188)

5 – Austria, Dinamarca (187)

6 – Francia, Irlanda, Holanda, Portugal, Suecia (186)

7 – Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185)

8 – Australia, República Checa, Grecia Malta (184)

9 – Canadá (183)

10 – Hungría (182)

Relacionados