Florida

Sinagogas del sur de Florida en alerta tras recibir amenazas de bomba

Las autoridades atendieron 5 casos el mismo día.

Por Fiorella Tagliafico
Sinagogas del sur de Florida en alerta tras recibir amenazas de bomba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades policiales del sur de Florida fueron alertadas ante varios reportes de amenazas de bomba dirigidas a sinagogas este 28 de diciembre. Ante la preocupación, los oficiales se apersonaron en los templos que recibieron las alertas en los condados de Broward y Miami-Dade. 

La Congregación Kol Tikvah, en Parkland, se comunicó con la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) para reportar la advertencia. Varios agentes se desplazaron al lugar e inspeccionaron exhaustivamente en busca de posibles artefactos explosivos.

Posteriormente, la Unidad de Manejo de Amenazas de BSO confirmó que no había peligro y se reabrió la escuela adjunta a la sinagoga. Hasta ahora, se maneja como una falsa alarma. 

Leer más: (Video) Derek Rosa confiesa en interrogatorio cómo asesinó a su madre

Por otro lado, la Policía de Coral Gables también recibió un reporte de amenaza de bomba en el Temple Judea esa misma mañana. Tras una búsqueda minuciosa en las instalaciones, tampoco se encontró ningún artefacto sospechoso.

El rabino Alan Litwak manifestó su pesar por esta situación y destacó que, para su pesar, no era la primera vez que recibían amenazas. Afirmó que no se dejarán intimidar y que seguirán practicando su fe en un país que defiende la libertad religiosa.

“Es desafortunado que alguien decida desperdiciar el tiempo, la energía y los recursos de nuestros servidores públicos para hacer una amenaza”, dijo en un comunicado.

Los oficiales de policía revisaron minuciosamente la Congregación Kol Tikvah. Foto: NBC

Estos casos se produjeron en medio de otros reportes de bomba contra templos del sur de Florida. Entre los que están el Temple Kol Ami Emanu-El en Plantation y el Temple Bat Yam en Fort Lauderdale. 

En ninguno de los casos se confirmó la validez de las amenazas.

Las sinagogas fueron evacuadas mientras las inspeccionaban. Foto: WSVN

Paquete sospechoso en Miami

Además de estos incidentes, la Policía de Miami-Dade informó el mismo 29 de diciembre sobre la presencia de un paquete sospechoso en las calles 34 y 36 de Miami Avenue. 

Las autoridades acordonaron la zona y prohibieron el tránsito vehicular mientras se desplegaban unidades de bomberos. Así como también, se observaron varias patrullas policiales. 

Un video compartido por un conductor en Citizen mostraba a los agentes de seguridad impidiendo el acceso de peatones al área. Sin embargo, una hora más tarde, las autoridades confirmaron que el paquete fue despejado y que se permitía nuevamente el acceso a la vía.

Las autoridades están investigando a fondo estos incidentes y trabajan para garantizar la seguridad de la comunidad en el sur de Florida.

Relacionados