Florida

Sindicato de docentes convoca a clases en línea en colegios y universidades de Florida

El sindicato de profesores más grande de Florida pidió el lunes al gobernador Ron DeSantis y a los funcionarios de educación estatales que ordenen a las instituciones de educación superior que utilicen el aprendizaje remoto durante el otoño. Por redacción MiamiDiario El impulso para mantener cerrados los campus universitarios y universitarios durante el semestre de […]

Por Allan Brito
Sindicato de docentes convoca a clases en línea en colegios y universidades de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sindicato de profesores más grande de Florida pidió el lunes al gobernador Ron DeSantis y a los funcionarios de educación estatales que ordenen a las instituciones de educación superior que utilicen el aprendizaje remoto durante el otoño.

Por redacción MiamiDiario

El impulso para mantener cerrados los campus universitarios y universitarios durante el semestre de otoño, en medio de las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19, agrega otro punto de presión sobre el gobernador republicano, que cada vez enfrenta más críticas por cómo ha reabierto el estado, reportó Miami.cbslocal.

La presidenta de la Facultad Unida de Florida, Karen Morian, dijo durante una conferencia telefónica con periodistas que los miembros de la facultad de todo el estado están preocupados porque los planes de reapertura de muchas universidades y colegios tienen “demasiadas deficiencias comunes” relacionadas con la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal.

“Nos preocupa que los planes institucionales se desarrollaron hace seis u ocho semanas, cuando las condiciones de COVID-19 en Florida eran decididamente diferentes a las actuales y que la mayoría de esos planes no se hayan actualizado para abordar las actuales condiciones pandémicas de nuestro estado”, dijo Morian del sindicato.

La Junta de Gobernadores del sistema universitario estatal a fines de junio aprobó los planes de reapertura de cada una de las 12 universidades estatales. La mayoría de los planes universitarios incluyen ofrecer una combinación de educación en línea y clases presenciales para estudiantes, que fueron enviados a sus hogares desde los campus en marzo para tratar de prevenir la propagación del coronavirus.

Pero a Morian le preocupa que 17 instituciones de Florida no hayan revisado o actualizado sus planes desde finales de junio, cuando la pandemia era más moderada de lo que es hoy.

“No creemos que la situación de salud pública en el terreno se pueda mejorar lo suficiente como para abrir a fines de agosto o principios de septiembre”, dijo Morian.

También puedes leer:

Casos de virus del Nilo Occidental llegan a 24 en Miami-Dade

Dr Fauci: brote de virus en Marlins pondría en peligro temporada de MLB

Gripe porcina de Brasil tiene capacidad de generar una pandemia

Relacionados