Florida

Sindicato de policías negros pidió destitución del jefe por racismo en Miami

Los oficiales de la Asociación Benéfica de la Policía de la Comunidad de Miami están pidiendo la destitución del jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, por lo que describieron como una incapacidad para detener un ambiente de trabajo hostil para los oficiales negros. Por redacción MiamiDiario El vicepresidente de MCPBA, Ramón Carr, dijo […]

Por Allan Brito
Sindicato de policías negros pidió destitución del jefe por racismo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales de la Asociación Benéfica de la Policía de la Comunidad de Miami están pidiendo la destitución del jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, por lo que describieron como una incapacidad para detener un ambiente de trabajo hostil para los oficiales negros.

Por redacción MiamiDiario

El vicepresidente de MCPBA, Ramón Carr, dijo que las quejas contra Colina provienen de algunos miembros del departamento, reportó WSVN.

“La historia es racismo”, dijo Carr durante una conferencia de prensa celebrada el viernes.

En la conferencia de prensa, los miembros de MCPBA anunciaron un voto de no confianza.

El MCPBA, que, según su sitio web, es la segunda organización de oficiales de policía negra más antigua del país, tiene unos 300 miembros y representa a unos 60 oficiales juramentados.

Carr dijo que Colina tiene que irse.

“Nuestra historia es sobre su liderazgo, y todas las facetas de su liderazgo”, dijo.

Representantes de MCPBA dijeron que Colina ha dejado caer la pelota en los últimos dos años. Alegaron casos de hostigamiento racista de oficiales negros, disciplina injusta y prácticas de promoción y falta de representación de hombres negros en roles de comando.

“Lo que sucede adentro afecta afuera”, dijo Carr, “así que si no tengo un liderazgo competente, no tengo investigadores competentes, no tengo un proceso competente para quejarme. ¿Cómo afecta eso a la comunidad? ”

Pero el subdirector de la policía de Miami, Ronald Papier, dijo que Colina es consciente de las preocupaciones y está tomando medidas para abordarlas.

“El jefe, por supuesto, está muy preocupado por esto. A nadie le gusta escuchar eso ”, dijo.

Colina estaba fuera de la ciudad para obtener la certificación el viernes, pero la jefa adjunta de Papier y la policía de Miami, Cherise Gause, dijo que más de una cuarta parte del personal del departamento es negro, lo que refleja a la agencia en su conjunto.

En cuanto a las afirmaciones de que Colina ha hecho la vista gorda ante el racismo en el departamento, Papier dijo que ese no es el caso.

“Eso es absolutamente falso. El jefe ha sido muy claro y muy transparente”, dijo. “Alegaciones de discriminación, siempre se investigan. Algunos oficiales han sido realmente despedidos”.

También puedes leer:

Nick Jonas reveló porque los tres hermanos pasan tanto tiempo en Miami

¡HOT! Kim Kardashian relanza su línea de fajas con fotos no aptas para cardíacos +Imágenes

Miami Heat tiene su mejor comienzo de temporada desde 2012

Relacionados