Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, USA, Vida saludable

Síndrome de Guillain-Barré: Diagnóstico de Vicente Fernández

Durante la última década la salud del cantante mexicano Vicente Fernández se había deteriorado a tal punto de apartarse de los escenarios y dejado de cantar. La condición diagnosticada a finales de agosto del presente año fue el síndrome de Guillain-Barré, luego de que el cantante sufriera una caída en su hogar. ¿De qué va el […]

Por Allan Brito
Síndrome de Guillain-Barré: Diagnóstico de Vicente Fernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la última década la salud del cantante mexicano Vicente Fernández se había deteriorado a tal punto de apartarse de los escenarios y dejado de cantar. La condición diagnosticada a finales de agosto del presente año fue el síndrome de Guillain-Barré, luego de que el cantante sufriera una caída en su hogar.

¿De qué va el síndrome de Guillain-Barré?

Mejor conocido por sus siglas en inglés GBS suele ser un desorden neurológico que hace que el propio sistema inmunológico ataque al sistema, en especial a los nervios alrededor del cerebro y de la columna vertebral.

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades detallaron que el riesgo de contraer esta enfermedad es mínima y que los casos que se han encontrado últimamente se han reportado luego de que 12.9 millones de personas hayan recibido la vacuna del Covid-19.

Síntomas más comunes

Entre los síntomas más comunes se encuentra el cosquilleo en las manos o en los pies, así como dolor en la espalda y en las piernas. Luego de que estos síntomas se manifiesten, los músculos comienzan a debilitarse.

Otros de los síntomas que pueden presentar quienes padecen de este síndrome es la dificultad con los músculos oculares y problemas de visión, así como la digestión de alimentos y bebidas. Pueden presentar fallas en la motricidad como hablar, falta de coordinación y de movimientos.

En casos extremos, la persona puede queda paralítico.

Tratamiento para el Síndrome de Guillain-Barré

En la actualidad no existe una cura para dicho síndrome, sin embargo los tratamientos que se implementar para su mejora es el recambio plasmático y de inmuglobina, que han dado resultados positivos en los pacientes que padecen del síndrome.

Asimismo, hay terapias rehabilitadoras para la mejora y avance de quienes la padecen.

 

Relacionados