Destacado, Florida

Sistema de salud de Florida entre los peores del país

De acuerdo al  más reciente informe del Commonwealth Fund el sistema de salud de Florida entre los peores de la nación, por lo que lo ubica en el puesto 41 entre los 50 de los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDIario El análisis del Commonwealth Fund encontró, entre otras cosas, que el estado gasta $ 19 […]

Por Allan Brito
Sistema de salud de Florida entre los peores del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo al  más reciente informe del Commonwealth Fund el sistema de salud de Florida entre los peores de la nación, por lo que lo ubica en el puesto 41 entre los 50 de los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDIario

El análisis del Commonwealth Fund encontró, entre otras cosas, que el estado gasta $ 19 por persona en salud pública, o alrededor de 51 por ciento del promedio nacional, y tiene más niños sin un “hogar médico” que cualquier otro estado, reporta CBS.

El informe publicado hoy muestra que Florida es uno de los 17 estados que en 2018  registraba una disparidad de más del 5 por ciento en las tasas de personas sin seguro entre adultos blancos y adultos negros e hispanos  Según datos del censo 2018, el 15 por ciento de los floridanos blancos no tenían seguro, en comparación con el 21 por ciento de los residentes negros y el 26 por ciento de los residentes hispanos.

El informe califica a los 50 estados y el Distrito de Columbia en cinco grandes categorías: acceso y asequibilidad; prevención y tratamiento; uso hospitalario y costos evitables; vidas saludables; y disparidad de ingresos y disparidad racial.

Además de ocupar el puesto 41 a nivel nacional, Florida también se encontraba en el medio del grupo en comparación con otros 11 estados en el sureste, detrás de Virginia (en el puesto 25), Carolina del Norte (36), Carolina del Sur (37), Kentucky (39) y Alabama (40).

Los puntajes más bajos de Florida entre las cinco categorías fueron para acceso y asequibilidad y prevención y tratamiento, y el estado obtuvo 47 y 48 en esas categorías, respectivamente.

Uno de los indicadores de datos en la categoría de acceso y asequibilidad fue el costo del seguro de los empleados como porcentaje del ingreso medio. Solo los empleados de Arkansas, Louisiana y Mississippi pagaron costos más altos como parte de sus ingresos.

El indicador sobre “hogares médicos” para niños involucró a investigadores que revisaron el porcentaje de niños que, según sus padres, no tenían médicos o enfermeras personales y fuentes habituales de atención o que tenían problemas para obtener las derivaciones necesarias y una coordinación eficaz de la atención.

Pandemia empeora el panorama

Commonwealth Fund, con sede en Nueva York, es una fundación privada sin fines de lucro que dice en su sitio web que su misión es “promover un sistema de atención médica de alto rendimiento que logre un mejor acceso, una mejor calidad y una mayor eficiencia, particularmente para los más vulnerables de la sociedad, incluidas las personas de bajos ingresos, las personas sin seguro y las personas de color “.

David Blumenthal, médico y presidente de The Commonwealth Fund, dijo que el informe de Scorecard on State Health System Performance se basó generalmente en datos de 2018 y que la pandemia de COVID-19 probablemente supondrá un estrés adicional para los sistemas que ya estaban teniendo problemas.

“No hay duda de que la pandemia ha exacerbado estas debilidades en nuestro sistema de atención médica”, dijo Blumenthal en una llamada con periodistas el jueves antes de la publicación del informe.

En total, los investigadores revisaron 49 indicadores de datos en las cinco categorías, asignando una puntuación para cada categoría, así como una puntuación compuesta general.

Los estados con mejor puntuación fueron Hawaii, Massachusetts, Minnesota, Iowa y Connecticut.

También le puede interesar

Estudio revela consecuencias del uso de opioides a largo plazo en ex jugadores de la NFL

Junta escolar de Miami-Dade suspendió sistema de clases virtuales K-12

Miami es la tercera ciudad más cara para tener un automóvil en EEUU

Relacionados