Florida

Sistema de salud de Florida limita cirugías no urgentes por covid-19

Ahora que los casos de covid-19 superan los 200,000 en Florida, varios hospitales están implementando nuevas reglas para dejar espacio para las emergencias vinculadas con la pandemia. Por Redacción MiamiDiario A partir del lunes, Jackson Health System está limitando las cirugías y los procedimientos a casos urgentes y de emergencia en un esfuerzo por preservar […]

Por Allan Brito
Sistema de salud de Florida limita cirugías no urgentes por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora que los casos de covid-19 superan los 200,000 en Florida, varios hospitales están implementando nuevas reglas para dejar espacio para las emergencias vinculadas con la pandemia.

Por Redacción MiamiDiario

A partir del lunes, Jackson Health System está limitando las cirugías y los procedimientos a casos urgentes y de emergencia en un esfuerzo por preservar las camas en sus unidades de cuidados intensivos.

“Estos picos enormes que estamos viendo en este momento obviamente significan que en una o dos semanas, veremos a más personas, más grandes que se presenten en hospitales en cuidados intensivos y con ventiladores”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“Es un momento muy, muy difícil en este momento (…) Tuvimos tres días esencialmente récord a principios de este fin de semana y antes de este fin de semana, por lo que esperamos que algunas de las medidas que adoptemos comiencen a aplastar la curva de nuevo”, dijo Suárez.

Jackson Health System ha visto un aumento constante en el número de pacientes covid-19 admitidos. “En marzo, cerramos las asignaturas optativas (…) El mayor problema que tuvimos en ese momento fue la falta de EPP, y no era una falta de camas en ese momento”, señaló el presidente y CEO de Jackson Health, Carlos Migoya.

“Cuando se dan cuenta de lo letal que puede ser esto, si suficientes personas lo entienden, en particular las personas que son vulnerables, e incluso los jóvenes, ahora tenemos un par de jóvenes muriendo, entonces creo que eso realmente enviará el mensaje”, comentó el alcalde de Miami.

Por su parte, el Memorial Healthcare System indicó que también pausarán cualquier procedimiento que no sea de naturaleza urgente o de emergencia.

Por último el Baptist Health también ha pausado sus procedimientos electivos en algunos de sus hospitales si los pacientes requieren pasar la noche.

 

 

 

 

Con información de Wsvn

Relacionados