Florida

Sistema subtropical se formará durante el fin de semana al sur de los cayos de Florida

Un área de baja presión ha comenzado a formarse al sur de los cayos de Florida el jueves por la mañana  y se está moviendo lentamente hacia el noreste, hacia el norte de las Bahamas. Por Redacción MiamiDiario Con la zona de baja presión, las lluvias y tormentas con vientos racheados han ido en aumento. […]

Por Allan Brito
Sistema subtropical se formará durante el fin de semana al sur de los cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un área de baja presión ha comenzado a formarse al sur de los cayos de Florida el jueves por la mañana  y se está moviendo lentamente hacia el noreste, hacia el norte de las Bahamas.

Por Redacción MiamiDiario

Con la zona de baja presión, las lluvias y tormentas con vientos racheados han ido en aumento. Algunas de las tormentas están trayendo fuertes aguaceros a Cuba y a los Cayos de Florida. Estas tormentas se extenderán gradualmente hacia el norte hasta el sur de Florida el jueves por la tarde y el viernes.

A medida que el sistema de baja presión se mueve hacia las Bahamas el viernes comenzará a tomar características tropicales con fuertes vientos y las tormentas más fuertes comenzarán a consolidarse hacia el centro del sistema.

Este proceso, conocido como “transición tropical”, continuará y se espera que se forme una depresión o tormenta tropical o subtropical cuando el sistema esté cerca del norte de las Bahamas este fin de semana.

Para el sur de Florida, debido a que la transición tropical es probable que ocurra sobre las Bahamas a medida que el sistema se aleja de nosotros, no se esperan impactos directos. Sin embargo, las tormentas racheadas con fuertes aguaceros, y la posibilidad de inundación aumentará hasta el viernes antes de que el tiempo mejore rápidamente durante el fin de semana.

Fuente: CBS

También le puede interesar

¡Atención! Reapertura de Broward y Miami-Dade puede comenzar el lunes

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Más de un millón de personas perdieron sus empleos en Florida

Relacionados