Deportes, Destacado, Florida

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

Miami es la ciudad por excelencia del Super Bowl. No en vano se han realizado ya diez ediciones de la final de la NFL en la ciudad del sol y este domingo 2 de febrero el Hard Rock Stadium verá otro desenlace más. Redacción MiamiDiario El portal milenio realizó una nota donde refresca el porqué […]

Por Allan Brito
Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es la ciudad por excelencia del Super Bowl. No en vano se han realizado ya diez ediciones de la final de la NFL en la ciudad del sol y este domingo 2 de febrero el Hard Rock Stadium verá otro desenlace más.

Redacción MiamiDiario

El portal milenio realizó una nota donde refresca el porqué este lugar ha sido la sede predilecta el encuentro final de fútbol americano estadounidense, entre la atmósfera del diseño de los estadios colegiales y el envidiable clima del sur de la Florida en los primeros días del año, son uno de los motivos más importantes para hacer de Miami en la opción ideal para que el partido.

Fue en enero de 1968 cuando el espectacular encuentro descubrió su verdadero hogar. Los Green Bay Packers vencieron 33-14 a los Oakland Raiders  en el Super Bowl II ante 75 mil espectadores que abarrotaron el mítico Orange Bowl, un año más tarde se volvió a disputar allí y luego en el 71.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Let’s set the stage ?

Una publicación compartida por Miami Super Bowl LIV (@miamisuperbowl) el

Destacan en la nota que el Orange Bowl tenía ‘una magia particular, que fue parte de los mayores éxitos de los Huracanes de la Universidad de Miami de 1937 hasta 2007 y también de las glorias de Don Shula, antes de que los Delfines se mudaran al entonces llamado Estadio Joe Robbie. Hoy Hard Rock, por motivos de patrocinio’.

Miami se mantendría como una constante, pero fueron apareciendo otras sedes como Nueva Orleans (con el estadio Tulane y más tarde el Super Dome), Tampa Bay y San Diego, además de Los Ángeles y Pasadena, que se volvieron otra opción constante.

El condado de Miami-Dade recibiría entonces el Super Bowl X y el XIII, que marcarían un hito en la historia de la liga, pues enfrentaron a los dos equipos con mayor popularidad, justo en los años en los que ambas franquicias construían su legado. Primero, Chuck Noll vencería a Tom Landry desde el banquillo por un marcador de 21-17 en enero de 1976 y repetiría la dosis tres años más tarde en un espectacular partido, que representaría el tercer título de la dinastía de los Acereros y sería el último Super Bowl para el Orange Bowl.

Después de Montana, el Joe Robbie se mantuvo como la casa de las leyendas pues Steve Young, John Elway, Peyton Manning y Drew Brees se coronarían entre 1995 y 2010. Pero ni la infraestructura hotelera, o sus espectaculares playas serían factores para convencer al actual comisionado de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The countdown begins for the Miami hosted Super Bowl. Tune in February 2, 2020. • • • #superbowl #miami #miamisuperbowl #miamibeach #miamiflorida

Una publicación compartida por Miami Super Bowl LIV (@miamisuperbowl) el

A su llegada Roger Goodell impuso una política en la que se premió a las franquicias que construyeran un estadio nuevo y así aparecieron sedes como Dallas, Indianápolis, Nueva York, San Francisco, Minnesota y Atlanta con instalaciones recién inauguradas y con avances en comodidad para los espectadores que el antiguo estadio de los Delfines no tenía. La salida de los Marlins a su propio estadio de beisbol en 2012, una inversión de más de 350 millones de dólares, así como el nombramiento de Dan Marino como imagen del comité organizador fueron necesarios para que Miami tuviera una nueva oportunidad, decisión que miles de aficionados agradecen, pues un total de 23 millones de turistas la visitaron en 2018.

Este domingo 2 de febrero nuevamente Miami recibirá este magno evento con el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Nota de milenio

También te puede interesar:

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Hasta el río Middle llegan las aguas residuales luego de que se rompiera otra tubería en Fort Lauderdale

ENTREVISTA: Jaime Motta regresa a Miami Para el Super Bowl 2020 Por FOX Deportes

Relacionados