Destacado, Florida

Sitios de distribución de alimentos en Florida cada vez están más abarrotados

Desde la distribución de frutas y productos de Mr. Greens en el vecindario Wynwood de Miami hasta Calvary Chapel’s en Fort Lauderdale, la necesidad de distribución de alimentos está aumentando, dijeron los organizadores el sábado. Por redacción MiamiDiario En el sitio de Calvary Chapel, los asistentes a la distribución de autoservicio no solo recibieron productos, […]

Por Allan Brito
Sitios de distribución de alimentos en Florida cada vez están más abarrotados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde la distribución de frutas y productos de Mr. Greens en el vecindario Wynwood de Miami hasta Calvary Chapel’s en Fort Lauderdale, la necesidad de distribución de alimentos está aumentando, dijeron los organizadores el sábado.

Por redacción MiamiDiario

En el sitio de Calvary Chapel, los asistentes a la distribución de autoservicio no solo recibieron productos, sino que también se llenaron sus baúles con artículos como papel higiénico, baterías y detergente para la ropa, reportó Local10.

“La última distribución no estuvo tan ocupada, pero hoy estamos viendo esa necesidad. (Hay una) sensación de crisis como ‘Perdí mi trabajo y ahora tengo uno o dos meses y estoy cada vez más desesperado. ver que las colas se alargan”, dijo Doug Sauder, pastor de Calvary Chapel, Fort Lauderdale.

El año pasado, un informe de Map the Meal gap descubrió que más del 10 por ciento de la población del sur de Florida tiene inseguridad alimentaria. Eso es más de 700,000 personas que no saben dónde obtendrán su próxima comida. Luego vino COVID-19 y sus cierres de negocios relacionados, generando una ola de despidos que obligó a más familias a la inseguridad alimentaria.

La alcaldesa de Pembroke Park, Ashira Mohammed, dijo que su ciudad ya organizaba eventos de distribución dos o tres veces al año en esta comunidad.

“Debido a COVID-19, lo estamos haciendo todas las semanas y vamos a seguir haciéndolo mientras sea necesario”, dijo Mohammed.

Se anticipa que esa necesidad continuará incluso después de que la economía se vuelva a abrir a medida que las personas intentan encontrar trabajo y recuperarse.

“La gente está buscando esperanza”, dijo el CEO de Feeding South Florida, Paco Velez. “Les dije a todos mis empleados que sonrieran con sus máscaras y sonrieran con sus ojos”.

Todos están de acuerdo en que el trabajo que estos voluntarios están haciendo es muy crítico.

“Queremos asegurarnos de que todos estén seguros y que tengan alimentos para sobrevivir en este momento”, dijo Mohammed.

También puedes leer:

Florida registra 2 millones de reclamos de desempleo tras cuarentena del coronavirus

AutoNation donó más de 1000 comidas a empleados en 23 concesionarios en Florida

Organizan gran distribución de alimentos en el Centro de Convenciones de Mana de Miami

Relacionados