Destacado, Florida

Situación de hospitales en Miami hace que pacientes se trasladen a los de Broward

A medida que los hospitales llegan al máximo de su capacidad en Miami-Dade, muchos de los enfermos se dirigen al norte hacia Broward, especialmente a los hospitales Memorial West y Memorial Miramar. Por redacción MiamiDiario “Creo que lo que se ha visto es un número desproporcionado de pacientes que vienen del noroeste del condado de […]

Por Allan Brito
Situación de hospitales en Miami hace que pacientes se trasladen a los de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que los hospitales llegan al máximo de su capacidad en Miami-Dade, muchos de los enfermos se dirigen al norte hacia Broward, especialmente a los hospitales Memorial West y Memorial Miramar.

Por redacción MiamiDiario

“Creo que lo que se ha visto es un número desproporcionado de pacientes que vienen del noroeste del condado de Miami-Dade“, dijo Aurelio Fernández, presidente y CEO del Memorial Healthcare System. “El área de Hialeah, Country Club de Miami, Miami Gardens, simplemente porque estamos tan cerca el uno del otro”.

La semana pasada, el 58% de los pacientes en el Memorial Miramar y el 49% de los del Memorial West tenían direcciones de residencia en Miami-Dade.

“En este momento, a partir de hoy, esta semana es una semana mejor que la semana pasada”, dijo Fernández, señalando que la carga de pacientes COVID en todos los hospitales del sistema, que alcanzó su punto máximo la semana pasada en 661, bajó casi un 10 por ciento el martes a 602.

Y menos de la mitad de los que están combinados en los hospitales Miramar y West ahora son residentes de Miami-Dade.

También dijo que los informes estatales sobre la disponibilidad de cuidados intensivos con personal y otras camas pueden pintar una imagen más sombría de lo que realmente existe en los hospitales.

“Hemos podido ajustar las camas”, dijo. “También hemos logrado convertir centros de conferencias, vestíbulos, auditorios para camas adicionales”.

También señaló que la disponibilidad de camas aumenta con más personal y el sistema ha traído a más de 200 enfermeras de fuera del área, con 100 más en camino.

“Y eso es realmente para aliviar al personal actual de que, honestamente, son héroes que trabajan en turnos de 12 horas y te puedes imaginar lo estresante que puede ser este trabajo”, dijo.

Parte de ese estrés puede estar disminuyendo un poco, ya que los casos pausan su reciente aumento, pero Fernández advirtió que podría empeorar, a menos que el público en general haga su parte.

“Se convierte en responsabilidad de nuestros residentes y cumplir con las pautas de los CDC y honrar el distanciamiento físico, honrar el uso de máscaras y la higiene personal. De lo contrario”, dijo Fernández, “podría haber otra oleada. ¿Y quién sabe qué podría suceder entonces?”

Información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados