Destacado, Florida

Situacion en hospitales de Hialeah es “crítica”

El alcalde de Hialeah, Carlos Henrnández, denunció  que los hospitales de la ciudad se encuentran en una situación que no dudó en calificar comor “crítica”. Por Redacción MiamiDiario El alcalde Carlos Hernández  dijo que  la situación está peor por lo que, junto con expertos y médicos,  hizo un llamado  a la comunidad para que cumpla […]

Por Allan Brito
Situacion en hospitales de Hialeah es “crítica”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Hialeah, Carlos Henrnández, denunció  que los hospitales de la ciudad se encuentran en una situación que no dudó en calificar comor “crítica”.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde Carlos Hernández  dijo que  la situación está peor por lo que, junto con expertos y médicos,  hizo un llamado  a la comunidad para que cumpla con las medidas de prevención del coronavirus.

“Estamos en una situación bien crítica caballeros, y los ciudadanos tienen que entender esto, tenemos que tomar esos pasos adicionales porque lo que se está haciendo no es suficiente”, informó Hernández.

Aseguró  además que los centros de salud están en el límite de su capacidad. Hernández, junto con los médicos, pidió más recursos para afrontar la emergencia por el coronavirus al condado y al estado.
Alberto Domínguez, médico del Hialeah Hospital fue directo: “No estamos mejor, no hemos llegado a aplanar nada, estamos en el peor momento”.

En la reunión con los medios  informaron que los hospitales de Kendall, Palmetto, Hialeah y Larkin están llenos de pacientes con coronavirus. 

“De 225 camas que tiene el hospital de Hialeah, 210 están ocupadas, explicaron que no es sólo un problema de infraestructura. “Nuestros enfermeros están trabajando 3, 4 y hasta 5 turno”, comentó Shirley Adkins, portavoz de Hiialeah hospital

 Por su parte el doctor Jack Michel, presidente de la junta de Larkin Community Hospital confirmó que sus recursos han mermado. “Hemos contratado 50 enfermeras más, y hemos establecido 100 camas más y el 100% está ocupado”.

El alcalde de la ciudad dijo que por ahora no está contemplado un nuevo cierre total de la economía, pero de llegar el día en que sea necesario, “espera que lo hagan en conjunto con todos los condados del sur de florida, porque de nada sirve cerrar una sola ciudad”, dijo.

Fuente: Univision

También le puede interesar

Trump canceló convención republicana en Florida por la pandemia

Conoce el primer centro de pruebas de COVID para niños en Miami

Expectativas sobre el año escolar causa problemas de salud mental

Relacionados