Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Smartmatic demandó a ex asesores de Donald Trump

La empresa  de tecnología electoral Smartmatic emprendió una multimillonaria demanda en contra de Rudy Giuliani y Sidney Powell, ex abogados de Donald Trump, quienes habían denunciado que dicha compañía había revertido los  resultados electorales en donde el ex mandatario perdió ante Joe Biden. La querella de Smartmatic es de 285 páginas  y fue presentada este […]

Por Allan Brito
Smartmatic demandó a ex asesores de Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa  de tecnología electoral Smartmatic emprendió una multimillonaria demanda en contra de Rudy Giuliani y Sidney Powell, ex abogados de Donald Trump, quienes habían denunciado que dicha compañía había revertido los  resultados electorales en donde el ex mandatario perdió ante Joe Biden.

La querella de Smartmatic es de 285 páginas  y fue presentada este jueves, en la corte de Nueva York.

El monto de la demanda en contra de los asesores de Trump  norteamericano es de $2.700 millones.

Otra empresa también acusó a ex asesores de Trump

El 25 de enero, una empresa rival  Smartmatic,  denominada Dominion Voting Systems, que también se vio atrapada en el esfuerzo infundado de Trump para revertir las elecciones, demandó a Guiliani y Powell por $1.300 millones.

 

A diferencia de Dominion, cuya tecnología se utilizó en 24 estados, la participación de se restringió al condado de Los Ángeles, que vota en gran medida por los demócratas.

En la querella también fue incluido la televisora FoxNews , la misma alega que compañía de televisión  estuvo de acuerdo con el “baile bien orquestado” debido a la presión de los medios recién llegados como Newsmax y One America News, que estaban robando a los televidentes conservadores y pro-Trump.

 

Imagen de Smartmatic se vio afectada

Antonio Mugica, Director ejecutivo de Smartmatic, indicó que estas acusaciones infundadas por los exasesores de Donald Trump afectaron la imagen de la empresa.

 

“Para nosotros, esta es una crisis existencial”, dijo Mugica en una entrevista. Dijo que las declaraciones falsas contra Smartmatic ya han llevado a un banco extranjero a cerrar sus cuentas y disuadido a Taiwán, un posible cliente, de adoptar la tecnología de voto electrónico.

El primer país en el que se dio a conocer Smartmatic, fue en Venezuela, durante el periodo de Hugo Chávez, que decidió implementar el voto electrónico.

En esa ocasión la oposición venezolana también acusó a la empresa de fraude y de  revertir el voto hacía la opción del mandatario venezolano.

Relacionados