Estados Unidos

Snowden dice que solo regresaría a los Estados Unidos bajo sus condiciones

El controvertido denunciante Edward Snowden, que vive en el exilio en Rusia, dijo el lunes que le gustaría regresar a Estados Unidos, pero solo si puede obtener un juicio con jurado justo. Por Redacción Miami Diario «Ese es el objetivo final, pero si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, entonces mi […]

Por Allan Brito
Snowden dice que solo regresaría a los Estados Unidos bajo sus condiciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El controvertido denunciante Edward Snowden, que vive en el exilio en Rusia, dijo el lunes que le gustaría regresar a Estados Unidos, pero solo si puede obtener un juicio con jurado justo.

Por Redacción Miami Diario

«Ese es el objetivo final, pero si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, entonces mi única y fundamental exigencia con la que todos debemos estar de acuerdo es que al menos tengo un juicio justo», dijo Snowden Lunes en CBS.

Snowden dijo al programa matutino de CBS que el gobierno de los Estados Unidos se ha «negado» a garantizar un juicio justo. “No proporcionarán acceso a lo que se llama una defensa de interés público”, dijo Snowden.

El coanfitrión Tony Dokoupil dijo que los delincuentes no suelen dictar los términos de su juicio. “Rompieron la ley y se enfrentan a las consecuencias”, dijo Dokoupil. “¿Qué te hace diferente?”

Snowden respondió: “No soy diferente. De nuevo, no estoy pidiendo un desfile. No estoy pidiendo perdón. No estoy pidiendo un pase. Lo que pido es un juicio justo”. Explicó al panel de «CBS This Morning» que un jurado consideraría si sus acciones eran legales o ilegales, en oposición a lo correcto o incorrecto.

El infame denunciante dijo que no quería residir en Rusia pero que estaba atrapado allí cuando Estados Unidos canceló su pasaporte mientras viajaba a América Latina.

“Solo estaba tratando de continuar mi viaje al asilo”, dijo.

Gayle King señaló que «la óptica no es buena» que está en Rusia, y Snowden estuvo de acuerdo. “Tienes toda la razón y yo estoy del mismo lado», dijo. «Por supuesto que es problemático y, por supuesto, me gustaría volver a los Estados Unidos”.

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) descubrió los métodos de vigilancia del gobierno de los EE. UU. En 2013. Moscú ha resistido la presión de los EE. UU.

The Guardian en Gran Bretaña publicó la primera historia basada en las revelaciones de Snowden. Reveló que una orden judicial secreta estaba permitiendo que el gobierno de EE. UU. Hiciera que Verizon compartiera los registros telefónicos de millones de estadounidenses. Las historias posteriores, incluidas las de The Washington Post, revelaron otros espías y cómo las agencias de espionaje estadounidenses y británicas habían aprovechado la información de los cables que transportan el tráfico mundial de teléfonos e Internet.

Fuente: RT

También le puede interesar:

Florida ahora tiene su propio detector de pornografía infantil, un perro policía

¡Suerte! Hombre que venció dos veces el cáncer… también ganó $1.5 millones en la lotería

Momento en que dos rayos impactan a un vehículo en Rusia (VIDEO)

Relacionados