Destacado

Sobre las vacunas y los niños: lea acá la recomendación de la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), recordó a través de su cuenta en Twitter, la importancia de la aplicación de vacunas en bebés y niños, debido a que las inoculaciones funcionan como una barrera de protección contra las enfermedades infecciosas. “Durante la Semana Nacional de Vacunación Infantil le recordamos el […]

Por Allan Brito
Sobre las vacunas y los niños: lea acá la recomendación de la FDA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), recordó a través de su cuenta en Twitter, la importancia de la aplicación de vacunas en bebés y niños, debido a que las inoculaciones funcionan como una barrera de protección contra las enfermedades infecciosas.

“Durante la Semana Nacional de Vacunación Infantil le recordamos el impacto que las vacunas proporciona para proteger a los bebés y niños de las enfermedades infecciosas. Obtenga más información sobre la importancia de vacunar a su bebé go.usa.gov/xshkf

El tuit realizado en plena Semana Nacional de Vacunación Infantil, fue acompañado de una imagen alusiva al proceso de inyeccción, al tiempo de disponer de un enlace que redirecciona a los usuarios de la plataforma social a una página en la que se amplia mucho más la información.

La información en la página reitera la importancia de la vacunación en niños,  por lo que indica que “desde los bebés hasta los adolescentes, todos necesitan vacunas durante su niñez para proporcionarles con inmunidad contra enfermedades infecciosas potencialmente peligrosas. Sin vacunas, los niños están en riesgo de contraer una enfermedad grave y hasta una discapacidad o morir, por enfermedades como la meningitis causada por Haemophilus influenzae tipo b (Hib), el sarampión y la tosferina, entre otras”.

Por otra parte, la FDA asegura que “las vacunas sean sometidas a un programa de desarrollo riguroso y extensivo para determinar y asegurar la seguridad, pureza y potencia de estos productos”

De acuerdo a la información publicada, se dan los siguientes consejos al momento de aplicar vacunas a los niños:

-Lea las hojas de información de las vacunas

-Encárguese de hablar con un profesional de la salud y atención médica sobre las condiciones y alergias, antes de recibir una vacuna.

-Reporte los problemas y efectos adversos en caso de que se presenten

 

Fuente: FDA

Relacionados