Estados Unidos

Sobreviviente del covid-19 recibió factura de $1.1 millones

El covid-19 casi mata a Michael Flor de 70 años. Después de salir del hospital después de una estadía de 62 días casi se lo lleva por delante un infarto cuando recibió la factura: 1.122.501 dólares. Por Redacción MiamiDiario “Lo abrí y dije:” ¡Santo (improperio)! “, Recordó el residente del estado de Washington, quien ingresó […]

Por Allan Brito
Sobreviviente del covid-19 recibió factura de $1.1 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El covid-19 casi mata a Michael Flor de 70 años. Después de salir del hospital después de una estadía de 62 días casi se lo lleva por delante un infarto cuando recibió la factura: 1.122.501 dólares.

Por Redacción MiamiDiario

“Lo abrí y dije:” ¡Santo (improperio)! “, Recordó el residente del estado de Washington, quien ingresó con covid-19 en el hospital sueco de Issaquah, Seattle, el pasado 4 de marzo.

La cuenta tenía 181 páginas llegó con un cargo total de $ 1.1 millones, por la atención médica durante las semanas que estuvo en el centro de salud.

Afortunadamente, debido a que el hombre de 70 años está cubierto por un seguro, incluido Medicare, es probable que tenga que pagar solo una pequeña parte de la cuenta.

La deuda se desglosa de la siguiente forma:

$ 408,912: durante 42 días en una sala de la unidad de cuidados intensivos (UCI) que estaba especialmente equipada como una cámara de aislamiento debido a la naturaleza contagiosa del virus.

$ 100,000 – para el tratamiento ya que su corazón, riñón y pulmones casi fallaron durante su estadía.

$ 82,215 – por 29 días de uso del ventilador.

Luego de conocer esta noticias el anciano señaló “me siento culpable por sobrevivir (…) Hay una sensación de‘ ¿Por qué yo? ¿Por qué me merecía todo esto? “Mirar el increíble costo de todo definitivamente se suma a la culpa de ese sobreviviente”.

Flor dijo que gran parte de la culpa proviene de saber que los contribuyentes y otros clientes de seguros contribuirán al costo de mantenerlo con vida.

“Fue un millón de dólares salvar mi vida y, por supuesto, diría que es dinero bien gastado (…) Pero también sé que podría ser el único que diga eso”, recalcó.

 

 

 

 

Con información de El Confidencial

Relacionados