Florida, Sucesos

Sobreviviente del tiroteo en Jacksonville regresó a su casa en el sur de la Florida

Abbott López regresó a su casa el lunes, al sur de Florida. Dijo que estaba enojado porque no había seguridad en el torneo “Madden NFL 19” el domingo, cuando David Katz, de 24 años, entró a la barra de juegos y comenzó un tiroteo, disparando a 11 personas antes de suicidarse. Dos de las 11 víctimas murieron. […]

Por Allan Brito
Sobreviviente del tiroteo en Jacksonville regresó a su casa en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Abbott López regresó a su casa el lunes, al sur de Florida. Dijo que estaba enojado porque no había seguridad en el torneo “Madden NFL 19” el domingo, cuando David Katz, de 24 años, entró a la barra de juegos y comenzó un tiroteo, disparando a 11 personas antes de suicidarse. Dos de las 11 víctimas murieron.

Por Redacción Miami Diario

Un jugador que fue testigo del tiroteo masivo en Jacksonville dijo que era difícil liberarse del miedo. No sabía a quién le habían disparado, si el pistolero seguía apuntando o si era seguro correr. Testigo dice que el local de juego carecía de seguridad.

“Perdimos algunas buenas personas, personas que conozco desde hace un par de años”, dijo López.

Después de la experiencia traumática, decidió que por el momento se tomaría un descanso del mundo de los videojuegos. López dijo que el tiroteo en el aterrizaje de Jacksonville se desarrolló en una habitación del tamaño de una habitación grande. El sonido de los disparos dio paso al sonido de cristales rotos y los gritos de ayuda.

“De repente oyes disparos, escuchas a algunas personas gritar, todos se agacharon al suelo”, dijo López. “Algunas personas simplemente corrieron, algunas personas esperaron a que las detonaciones se detuvieran y luego corrieron. Fue caótico una vez que se hicieron los disparos”.

López recordó haber visto al pistolero al comienzo del torneo de juegos, pero nada parecía ir mal. Describió cómo tuvo que esconderse, buscando a su primo y esperando un descanso en el tiroteo para poder correr.

“Yo estaba con mi primo, apenas inició el tiroteo, así que me aseguré de que estuviera bien. Y una vez que me aseguré de que estaba bien, esperamos a la policía”, dijo López. “La policía ya estaba allí. Estuvieron allí en un minuto más o menos”.

López dijo que llegó a conocer a las dos víctimas en diferentes torneos. Ambos eran jugadores respetados y exitosos con una racha competitiva.

“Chicos así no merecen perder sus vidas”, dijo López.

Con información de: ABC Local 10 News

Vea también: Tragedia en Jacksonville demanda acción de parte de líderes y en las urnas

Relacionados