Destacado, Florida

Sobrevivientes de la masacre de Pulse se quedan sin ayuda de salud mental de Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida, hizo un recorte de los fondos para ayuda mental a los sobrevivientes del tiroteo en el bar gay Pulse de Orlando, que dejó 49 muertos, en su mayoría puertorriqueños. El recorte presupuestario de cerca de un millón de dólares para servir a la comunidad LGBTQ+, tocó a los sobrevivientes del […]

Por Allan Brito
Sobrevivientes de la masacre de Pulse se quedan sin ayuda de salud mental de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, hizo un recorte de los fondos para ayuda mental a los sobrevivientes del tiroteo en el bar gay Pulse de Orlando, que dejó 49 muertos, en su mayoría puertorriqueños.

El recorte presupuestario de cerca de un millón de dólares para servir a la comunidad LGBTQ+, tocó a los sobrevivientes del tiroreo en 2016, reportó EFE.

53 personas resultaron heridas tras la matanza perpetrada por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen durante una fiesta latina.

La congresista estatal Anna Eskamani lamentó que el Gobierno de DeSantis vetó fondos para los sobrevivientes del tiroteo de Pulse, ocurrido el 12 de junio de 2016, como parte de los recortes de presupuesto.

Detalló que cortó 150.000 dólares para el Orlando United Assistance Center, que sirve a los sobrevivientes de Pulse y a sus familias.

La demócrata, que publicó en Twitter los recortes, señaló que el gobierno del republicano también vetó 750.000 dólares para programas dirigidos a jóvenes indigentes de la comunidad LGBTQ.

DeSantis firmó una polémica ley

Esta semana el gobernador DeSantis también firmó una polémica ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes femeninos de ámbito escolar con el argumento de que de esa manera se protege la “integridad” de esas competencias.

El republicano resaltó que ahora en Florida “las chicas van a jugar con las chicas y los chicos van a jugar con los chicos”.

Los opositores aducen que la ley no solo es discriminatoria sino innecesaria y advierten que va a alienar más a una comunidad, la transgénero, que ya está marginada.

La organización Human Rights Campaign, la mayor de cabildeo político de la comunidad LGBTQ en el país, anunció que presentará una demanda “para bloquear esta prohibición arbitraria y discriminatoria”.

Relacionados