Florida, Sucesos

Sobrevivientes de quemaduras hablan sobre sus experiencias en el Centro de Quemados de Miami del Jackson’s Memorial

Jackson estaba entrando en su casa cuando un motociclista descontrolado se estrelló contra ellos y el tanque de gasolina explotó, creando una bola de fuego. Por Redacción Miami Diario “Teníamos una salida y era a través de la gasolina y el fuego, yo llevaba pantalones cortos, así que todo lo que no estaba cubierto estaba […]

Por Allan Brito
Sobrevivientes de quemaduras hablan sobre sus experiencias en el Centro de Quemados de Miami del Jackson’s Memorial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jackson estaba entrando en su casa cuando un motociclista descontrolado se estrelló contra ellos y el tanque de gasolina explotó, creando una bola de fuego.

Por Redacción Miami Diario

“Teníamos una salida y era a través de la gasolina y el fuego, yo llevaba pantalones cortos, así que todo lo que no estaba cubierto estaba envuelto en llamas”, dijo.

Hunter-Jackson sufrió quemaduras en más del 25 por ciento de su cuerpo. Hoy, después de dos años de insoportables injertos de piel, rehabilitación y ahora tratamiento con láser, dijo que ha aprendido a no dar nunca la vida por sentada.

“Siempre pienso en si estos fueron mis últimos 5 minutos porque podrían haber sido mis últimos cinco minutos, amo más, trato de hacer actos de bondad más y la vida es realmente más plena ahora que antes del accidente”, dijo.

Josué Moreno perdió sus brazos y su pierna derecha en 2012, mientras trabajaba en su tejado en Honduras usando un poste de metal, tocó accidentalmente una línea de energía eléctrica. Pasó un mes en coma y con quemaduras en gran parte de su cuerpo, pero ahora también está al otro lado de una experiencia traumática.

“Los primeros dos años fueron súper duros, lidiando con la depresión y todo, pero luego empecé a sentirme mucho mejor”, dijo.

Moreno es ahora un paraatleta.

Ambos sobrevivientes hablaron el miércoles en una de las principales unidades de quemados del país, el Centro de Quemados de Miami en el Jackson Memorial Hospital, en honor a la Semana de la Concienciación sobre Quemaduras.

Según la Asociación Americana de Quemados, cada año se producen más de 450.000 lesiones graves por quemaduras. Los médicos dicen que los sobrevivientes demuestran que hay curación y esperanza después de una quemadura grave, pero el mejor tratamiento es la prevención, por lo que esperan que la gente se tome el tiempo de aprender sobre los peligros que encontramos especialmente en nuestros hogares y cómo no quemarse.

Fuente: CBS Miami

También te puede interesar:

¡Descaro! Detenidos dos sujetos por transportar narcóticos en bolsas que decían «llena de drogas»

Trump en el Discurso del Estado de la Unión: EEUU “está más fuerte que nunca”

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Relacionados