Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Sobrevivientes de Surfside ahora libran batallas con aseguradoras

Los sobrevivientes  del derrumbe del Champlain Towers South,  ahora libran una batalla en los juzgados debido a que las aseguradoras han retrasados los pagos de indemnización. Las personas afectadas indicaron que algunas compañías de seguros han retrasado los pagos o los han enviado a terceros. Demora de aseguradoras no es una situación aislada Michael Capponi, […]

Por Allan Brito
Sobrevivientes de Surfside ahora libran batallas con aseguradoras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los sobrevivientes  del derrumbe del Champlain Towers South,  ahora libran una batalla en los juzgados debido a que las aseguradoras han retrasados los pagos de indemnización.

Las personas afectadas indicaron que algunas compañías de seguros han retrasado los pagos o los han enviado a terceros.

Demora de aseguradoras no es una situación aislada

Michael Capponi, fundador de Global Empowerment Mission, una organización sin fines de lucro con sede en Miami que está trabajando para realojar a los sobrevivientes en nuevos condominios cubriendo el alquiler de un año completo, indicó que esta  disputa no es aislada de una sola persona, si no de varias.

“Sé que mucha gente está esperando que llegue el dinero de los asentamientos y el seguro, pero ¿qué van a hacer mientras tanto?” dijo Capponi.

El dueño de la empresa  expresó que las personas que pudieron salir con vida de la tragedia, que conmocionó al mundo están pasando necesidades debido a estos retrasos.

“Las cosas que enfrentan los sobrevivientes son simplemente horribles”.

Los pagos de las pólizas individuales son especialmente importantes ya que la póliza que cubría el costo de reemplazo del edificio en sí es lamentablemente inadecuada.

Solo se dispone de $48 millones para pagarle a los sobrevivientes de Surfside

Los expertos indicaron que  las compañías solo disponen de   $ 48 millones disponibles de la póliza de Champlain Towers South, según un juez en un caso judicial reciente derivado del desastre.

El precio de la pérdida, por el contrario, se estima en cerca de mil millones de dólares.

Al menos una compañía de seguros, Universal Property and Casualty Insurance, ya ha comenzado a desembolsar los pagos máximos de la póliza para los sobrevivientes del colapso de Surfside. Pero incluso ese proceso ha tenido problemas.

Recientemente un juez indicó que los afectados debían pagarle una indemnización valorada en $110 millones y que había entrado en otra discusión .

Relacionados