Destacado, Florida

Socorristas de Florida reciben cheque de estímulo de 1.000 dólares

Los socorristas, agentes de la ley y el personal de emergencias médicas no siempre ganan los salarios más altos, especialmente durante las primeras etapas de sus carreras. Esto puede dificultar la acumulación de ahorros, la ausencia de deudas de alto interés y, en general, llegar a fin de mes durante los periodos en los que […]

Por Allan Brito
Socorristas de Florida reciben cheque de estímulo de 1.000 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los socorristas, agentes de la ley y el personal de emergencias médicas no siempre ganan los salarios más altos, especialmente durante las primeras etapas de sus carreras.

Esto puede dificultar la acumulación de ahorros, la ausencia de deudas de alto interés y, en general, llegar a fin de mes durante los periodos en los que los costes de vida son más elevados, reportó Fool.

Sin embargo, un estado está tratando de recompensar a los primeros en responder en forma de un pago de estímulo de 1.000 dólares. Y ese dinero podría venir bien en un momento en el que se ha vuelto tan caro funcionar.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha aprobado una asignación de 100 millones de dólares del nuevo presupuesto del estado para pagos de estímulo a los equipos de primera respuesta.

Según su propuesta, los bomberos, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y agentes del orden público estarán en línea para un pago de bonificación de $1,000 por persona.

El objetivo de estos pagos a los socorristas es doble. En primer lugar, se trata de elevar la moral de quienes trabajan en un campo que puede considerarse fácilmente estresante.

En segundo lugar, se trata de aliviar la carga financiera a la que pueden enfrentarse los primeros intervinientes en la actualidad, dado que sus salarios pueden no ser los más altos.

Además de los pagos de $1,000 mencionados anteriormente, DeSantis también busca dar luz verde a un programa que daría a cada agente de la ley recién contratado en Florida un bono de $5,000. Además, quiere aumentar los salarios de los alguaciles del condado.

Ahora, para que esos cheques de $1,000 salgan para los primeros respondedores, el gobernador tiene que revisar formalmente y aprobar el presupuesto del estado más recientemente propuesto. Pero está claro que DeSantis quiere recompensar a los equipos de primera respuesta y también atraerlos para que sigan haciendo lo que hacen.

Relacionados