Destacado, Florida

Socorristas del sur de Florida se dirigen al norte del estado para ayudar a los más afectados por Sally

Los socorristas del sur de Florida se dirigen hacia el norte para ayudar a algunas de las áreas más afectadas por el huracán Sally, reportó Local 10. Por redacción MiamiDiario “Nuestra gran preocupación será la cantidad de inundaciones, el agua que va a pasar en el territorio”, dijo Scott Dean, líder del grupo de trabajo […]

Por Allan Brito
Socorristas del sur de Florida se dirigen al norte del estado para ayudar a los más afectados por Sally
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los socorristas del sur de Florida se dirigen hacia el norte para ayudar a algunas de las áreas más afectadas por el huracán Sally, reportó Local 10.

Por redacción MiamiDiario

“Nuestra gran preocupación será la cantidad de inundaciones, el agua que va a pasar en el territorio”, dijo Scott Dean, líder del grupo de trabajo de Urban Search and Rescue Florida.

El grupo de trabajo se reunió en Miami el miércoles por la mañana para registrarse antes de partir a Tallahassee mientras Sally continúa inundando el territorio.

“Los miembros del grupo de trabajo sacrifican su vida hogareña, su vida laboral, se van por un período prolongado de tiempo; el compromiso es de 14 días”, dijo Dean.

El grupo de trabajo está formado por socorristas, médicos, ingenieros y unidades K9.

Los K9 están entrenados para encontrar humanos que todavía están vivos en estructuras colapsadas en estas situaciones de desastre.

“Es maravilloso. Especialmente el hecho de que podemos salvarle la vida a alguien ”, dijo Ana Kaufmann, manejadora de K9.

El equipo fue enviado por última vez a Puerto Rico después del terremoto allí, y antes de eso fueron enviados a las Bahamas después del huracán Dorian.

“El elemento añadido para ellos es hacerlo manteniendo las precauciones relativas al COVID. Esta es la primera vez que se despliegan bajo COVID-19 ”, dijo el jefe de bomberos de la ciudad de Miami, Joe Zahralban.

Es una tarea heroica que el grupo está listo para asumir.

“En última instancia, todos entienden para qué estamos aquí”, dijo Dean. “Estamos aquí para ayudar a la gente. Eso es lo que son nuestros trabajos diarios, por lo que esta es solo una oportunidad adicional para salir y ayudar a la gente “.

Información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados