Destacado, Florida, Nota Principal, Tecnología

SoftBank busca un espacio gigante en Miami

Miami cada vez  se está convirtiendo en el epicentro de las grandes empresas tecnológicas mundiales y una que no quiere perderse ese empuje es SoftBank La compañía japonesa ha dicho que está buscando un espacio de 10.000 pies, para construir una “Ciudad Mágica”, en medio de la metrópolis mayamera. “La Iniciativa SoftBank Miami es un […]

Por Allan Brito
SoftBank busca un espacio gigante en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami cada vez  se está convirtiendo en el epicentro de las grandes empresas tecnológicas mundiales y una que no quiere perderse ese empuje es SoftBank

La compañía japonesa ha dicho que está buscando un espacio de 10.000 pies, para construir una “Ciudad Mágica”, en medio de la metrópolis mayamera.

“La Iniciativa SoftBank Miami es un compromiso de financiación de $ 100 millones dedicado a apoyar y construir la comunidad de empresas emergentes de tecnología en The Magic City”, explicó la compañía en su sitio web .

Empresa ha invertido en la ciudad

SoftBank ha sido una de las compañías que ha decidido  apostar por el desarrollo de Miami, y más con las flexibilizaciones que ha dado el alcalde, Francis Suárez.

 

La ambición de la Ciudad Mágica es gigantesca, ya que ahora tiene la oportunidad de competir seriamente con San Francisco o Nueva York debido al crecimiento económico.

 

“Miami está a punto de convertirse en un importante centro tecnológico. El ecosistema de empresas emergentes está acumulando talento y recursos rápidamente, ya que la tecnología de primera línea y las firmas de inversión continúan anunciando sus decisiones de mudarse a La Ciudad Mágica ”, dijo la empresa.

De concretarse esta operación Softbank  se uniría a ese movimiento que se está gestando en la ciudad llamado Sillicon Valley.

“En SoftBank, Miami está cerca de nuestros corazones. Nuestro Fondo para América Latina de $ 5 mil millones nació en Miami y tiene su sede aquí. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel para ayudar a la ciudad a convertirse en un epicentro de la tecnología y la innovación empresarial en las próximas décadas ”.

Otros rubros interesados en Miami

Pero el sector tecnológico no es el único que quiere invertir en la ciudad, las importantes compañías financieras también lo quieren hacer.

Blackstone Group Inc, Starwood Capital Group y Goldman Sachs Group Inc, tres grandes firmas financieras, están buscando arrendar oficinas en la ciudad. Varios de ellos ya han decidido que lo harán.

Estas empresas indicaron que Miami tiene varios atractivos, que la hacen factible para invertir y apostar a su desarrollo económico.

Miami recibió  en el 2020 $ 972 millones en capital de riesgo, un récord para la ciudad, que alcanzó la cantidad máxima de dinero inyectada por este tipo de inversión.

Relacionados