Estados Unidos, Internacional

Soldados de EEUU y Colombia realizaron impresionante ejercicio militar aerotransportado conjunto (Video)

Con el fin de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales, soldados de Estados Unidos y realizaron un ejercicio militar aerotransportado conjunto, este domingo 26, en el que participaron paracaidistas de ambos países, según difundió 2001 Por Redacción Miami Diario En el operativo militar conjunto participaron 270 soldados del país andino y 75 paracaidistas de Estados Unidos pertenecientes […]

Por Allan Brito
Soldados de EEUU y Colombia realizaron impresionante ejercicio militar aerotransportado conjunto (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales, soldados de Estados Unidos y realizaron un ejercicio militar aerotransportado conjunto, este domingo 26, en el que participaron paracaidistas de ambos países, según difundió 2001

Por Redacción Miami Diario

En el operativo militar conjunto participaron 270 soldados del país andino y 75 paracaidistas de Estados Unidos pertenecientes a la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte), según informó el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejercito colombiano, quien también formó parte de los ejercicios.

El general Zapateiro precisó que “Lo que queremos es estandarizar el proceso de planeamiento, de ejecución en todos los niveles: estratégico, operacional y táctico. Esto favorecerá la interoperabilidad con ejércitos amigos”, explicó.

Por su parte, el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, destacó que hay un aspecto fundamental en este tipo de cooperación: ser interoperables. Esto significa que las fuerzas colombianas tienen la capacidad de apoyar o de ser apoyadas en una operación militar por fuerzas estadounidenses.

Según expertos, este es el ejercicio militar más importante que se haya efectuado Colombia.

Es de hacer notar que en territorio neogranadino se encuentran aproximadamente 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Comando del Sur informó el pasado lunes que el “personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto” con el fin de crear intercambio operativo y “compartir experiencia estratégica y práctica”.

Con información de: 2001

También le puede interesar:

Cerraron dos escuelas en Pembroke Pines por reporte de incidente sospechoso

Puertos marítimos de Florida lideran la transición del combustible al gas natural

Oferta millonaria del Inter Miami por el delantero argentino Rogelio Funes Mori

 

 

Relacionados