Destacado, Florida

Solicitan asistencia diplomática por preso ecuatoriano en el corredor de la muerte en Florida

Nelson Serrano, ecuatoriano, condenado por el asesinato de cuatro personas ocurrido en 1997 en Bartow, Condado Polk, está en el corredor de la muerte en una cárcel en la Florida, su defensa solicitó asistencia diplomática urgente al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para que se realice otro juicio o se obtenga una nueva sentencia, además […]

Por Allan Brito
Solicitan asistencia diplomática por preso ecuatoriano en el corredor de la muerte en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nelson Serrano, ecuatoriano, condenado por el asesinato de cuatro personas ocurrido en 1997 en Bartow, Condado Polk, está en el corredor de la muerte en una cárcel en la Florida, su defensa solicitó asistencia diplomática urgente al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para que se realice otro juicio o se obtenga una nueva sentencia, además de la transferencia de su custodia al país sudamericano.

La defensa del ecuatoriano alega que Serrano de 83 años, es inocente, todo esto en un juicio que, según su defensa y la familia, se llevó a cabo con irregularidades en un tribunal de la Florida.

Cabe recordar, que el hecho sucedió el 3 de diciembre de 1997, cuando las autoridades hallaron a cuatro personas muertas con disparos en la cabeza: George Gonsalves, ex socio de Serrano; Frank Dosso, hijo de otro ex socio; la hermana de este último, Diane Patisso, fiscal del Condado de Polk; y George Patisso, esposo de esta.

El abogado Oscar Vela este martes en una conferencia de prensa virtual señaló “el primer recurso es la resentencia que podría rebajar su sentencia de la pena de muerte a la cadena perpetua. Es absolutamente indispensable ese recurso para poder continuar con el siguiente, que es repetir el juicio. Contamos hoy con pruebas suficientes que demuestran la inocencia de Nelson Serrano”. Publicación del Nuevo Herald.

Relacionados