Destacado, Internacional

Solicitan Licencia Extrapenal para periodista cubano Roberto Quiñones

Familiares solicitan Licencia Extrapenal para Roberto Quiñones, el periodista y abogado cubano que está encarcelado desde el  11 de septiembre de 2019 en la Prisión Provincial de Guantánamo. Redacción MiamiDiario El hijo del periodista independiente de Cubanet, Roberto José Quiñones Castro, declaró a Radio Televisión Martí que solicitan Licencia Extrapenal para  su padre a los […]

Por Allan Brito
Solicitan Licencia Extrapenal para periodista cubano Roberto Quiñones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familiares solicitan Licencia Extrapenal para Roberto Quiñones, el periodista y abogado cubano que está encarcelado desde el  11 de septiembre de 2019 en la Prisión Provincial de Guantánamo.

Redacción MiamiDiario

El hijo del periodista independiente de Cubanet, Roberto José Quiñones Castro, declaró a Radio Televisión Martí que solicitan Licencia Extrapenal para  su padre a los funcionarios de la dictadura cubana para que  termine el año de sanción en libertad.

Quiñones Castro explicó que solicitaron el recurso de amparo debido al tiempo de condena que ha transcurrido y al delicado estado de salud en el cual se encuentra su padre, destacó cubanet.

Al respecto Quiñones Castro narró, “La semana pasada presentamos en Guantánamo, legalmente, una petición para que le den la libertad condicional. Son ocho meses que se encuentra en prisión y todavía no lo han liberado, ni le han proporcionado la libertad condicional. La condición de mi padre de salud se encuentra deteriorada. Ni siquiera ha podido caminar allí en la solera como la llaman, por lo flaco que está. Eso te puede dar una idea de cómo se encuentra”,

Solicitan Licencia Extrapenal para Roberto Quiñones

Desde que encarcelaron al periodista de Cubanet  numerosas organizaciones y actores políticos dentro y fuera de Cuba han exigido  a la dictadura la inmediata excarcelación de Quiñones.

La dictadura castro comunista sentenció al periodista y jurista Roberto Quiñonesa un año de trabajo correccional con internamiento por los supuestos delitos de “resistencia y desobediencia”.

También le puede interesar:

Cardenales aprobaron beatificación de José Gregorio Hernández

¡Por coronavirus! Hospitalizan al presidente de Honduras

Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Relacionados