Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Solicitan permisos para iniciar la construcción de la torre Waldorf Astoria, la más alta de Miami

Esta semana se presentó una solicitud de permiso ante el Departamento de Construcción de Miami para comenzar la construcción vertical en la torre súper alta Waldorf Astoria, la cual promete ser la torre más alta de la ciudad e inclusive del estado de la Florida. Los compradores que buscan entrar al rascacielos súper lujoso y […]

Por Allan Brito
Solicitan permisos para iniciar la construcción de la torre Waldorf Astoria,  la más alta de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana se presentó una solicitud de permiso ante el Departamento de Construcción de Miami para comenzar la construcción vertical en la torre súper alta Waldorf Astoria, la cual promete ser la torre más alta de la ciudad e inclusive del estado de la Florida.

Los compradores que buscan entrar al rascacielos súper lujoso y aún por construir de Miami, el Waldorf Astoria Residences Miami, será una excelente opción.

Los registros de la ciudad muestran que la solicitud de permiso se presentó el pasado 4 de abril, así lo reseñó el portal web Cuba en Miami.

Por separado, se presentó un permiso de fundación en octubre de 2021 y está a punto de aprobarse.

Waldorf Astoria tendrá una elevación de más de 1.000 pies (305 metros) sobre la Bahía de Biscayne, y el edificio tendrá un diseño muy particular, pues estará compuesto por nueve cubos cubiertos de vidrio, será el más alto del Estado del Sol cuando esté terminado.

¿Cuál será el precio de los apartamentos?

Los precios de las 360 residencias privadas que se distribuirán en los 100 pisos del edificio comenzarán en US$1 millón, y las ventas las gestiona internamente el desarrollador PMG, junto con Fredrik Eklund, Julia Spillman y John Gomes de Douglas Elliman, según un comunicado de prensa.

Las propiedades estarán equipadas con tecnología inteligente para el hogar y acceso a aplicaciones para servicios de conserjería, que incluyen reservas de restaurantes, servicio a la habitación, tratamientos de spa y fitness y servicios de pasear perros.

También habrá 205 habitaciones y suites para invitados que estarán en un hotel de cinco estrellas, un restaurante de especialidades, espacios para eventos en el interior y al aire libre, salas de reuniones, una terraza con piscina estilo centro turístico con cabañas privadas y un spa y gimnasio.

De acuerdo con el permiso recién presentado, el Waldorf Astoria incluirá:

  • 375 unidades de condominio
  • 205 unidades de alojamiento
  • 5,284 pies cuadrados de restaurante
  • 6,171 pies cuadrados de oficina
  • 1,513 pies cuadrados de venta al por menor
  • 11 pisos de estacionamiento

Finalmente, el costo total de construcción se estima en $ 426 millones, además de que promete ser un gran atractivo para inversionistas en la ciudad.

Relacionados