Destacado, Farándula, Florida, Nota Principal

Solicitan que Miami sea la sede de los Latin Grammys en 2023

Esta edición número 23 será en Las Vegas, el próximo 17 de noviembre con la animación de los artistas Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía

Por Allan Brito
Solicitan que Miami sea la sede de los Latin Grammys en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Artistas y personalidades públicas latinas se reunieron en el Nader Museum de Miami para apoyar el regreso de la celebración de los Latin Grammys a la ciudad.

Miguel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, agradeció la iniciativa de Emilio y Gloria Estefan, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava y de Gary Nader, presidente del Nader Museum.

Para la ciudad de Miami reencontrarse con la celebración más grande a la música y la cultura latina significa la oportunidad de impulsar el sector turístico, animar a la comunidad y afianzar la economía.

http://

Recordemos que en el 2003 y 2020 se realizaron las galas de premiación en la ciudad con éxito. Esta edición número 23 será en Las Vegas, el próximo 17 de noviembre con la animación de los artistas Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía.

En ese sentido, Gary Nader, Presidente de Nader Museum, Comité de Fundación de los Latin Grammy, destacó que “todo el mundo quiere que los Latin Grammy se celebren en Miami, porque somos la capital mundial de la cultura latinoamericana. Lo que sucede en Miami hoy día no ocurre en ninguna otra parte.  Por eso queremos traer estos premios a la ciudad del sol”, indicó.

Agregó que se trata de una iniciativa que le permitirá a la ciudad promocionar su nombre, de modo tal que se genere un efecto dominó que redunde en beneficio de la economía local.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que espera con ansias que los Grammy Latino se celebren en la ciudad de Miami. “Se trata de un evento extraordinario y muy especial para nuestra comunidad. Sería divino que se hagan aquí”.

El talento latino en lo más alto

El reconocido productor musical, Emilio Estefan, expresó que “Miami representa a un sinfín de comunidades que se llevan muy bien entre sí. Esto es porque nos sentimos orgullosos de ser latinos. Los Premios Grammy se traducen en un gran comercial de tres horas que se transmite en todo el mundo”.

Añadió que “lo bonito de esto es que se le enseña al mundo que contamos con una ciudad privilegiada. Los Grammy representan nuestra cultura y nos recuerdan que vivimos en una ciudad multiétnica donde todos nos ayudamos porque llevamos una misma bandera: la latina”.

Dijo que se vive un momento de crecimiento latino en Estados Unidos. Prueba de ello es que hay muchos latinos trabajando en programas americanos.

“Así que tener el sabor latino en un solo lugar y durante tres horas, no tiene precio. La Academia hizo un trabajo impresionante. Ojalá que los Grammy vengan a Miami”, comentó.

Finalmente, Jorge Luis Chacín, destacado músico venezolano, señaló que la celebración de los Latin Grammy es “algo que nos llena de orgullo. Sobre todo este año que logré siete nominaciones. Aún no lo creo. Siento que estoy haciendo lo que me gusta y estoy viendo los resultados. Esto ha sido producto de un gran esfuerzo y mucho trabajo. Es maravilloso que tus colegas te premien por todo eso”.

Cabe destacar que aún no se confirma la próxima sede de los Latin Grammys, pero después de esta iniciativa existen grandes posibilidades que la ciudad de Miami sea la seleccionada en 2023.

Relacionados