Florida, Nota Principal

Solicitudes de armas ocultas alcanzan números récords por la pandemia de covid-19

El estado está viendo un número récord de solicitudes de armas ocultas y mantiene ocupadas las armerías locales con la venta de armas y municiones. Por Redacción MiamiDiario Las solicitudes de Licencia de Armas Ocultas (CWL) han alcanzado volúmenes récord en los últimos meses. La Comisionada de Agricultura, Nikki Fried, señaló que cuando la pandemia […]

Por Allan Brito
Solicitudes de armas ocultas alcanzan números récords por la pandemia de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado está viendo un número récord de solicitudes de armas ocultas y mantiene ocupadas las armerías locales con la venta de armas y municiones.

Por Redacción MiamiDiario

Las solicitudes de Licencia de Armas Ocultas (CWL) han alcanzado volúmenes récord en los últimos meses. La Comisionada de Agricultura, Nikki Fried, señaló que cuando la pandemia comenzó hubo un aumento en las solicitudes de licencias CWL y en la venta de armas y municiones.

“Vimos que al principio había mucha incertidumbre y qué tipo de parámetros iban a estar en su lugar. ¿Iban a cerrar las armerías?” dijo Fried.

La Comisionada Fried lo atribuye las elecciones presidenciales; normalmente durante un año electoral, hay un aumento en las ventas de armas y en las solicitudes de CWL, pero este octubre tiene el mayor número de solicitudes de CWL en la historia del estado.

“Especialmente en este ciclo electoral cargado de emociones este año, donde el aumento de las solicitudes fue de nuevo donde octubre fue un gran número de 38.000″, indicó.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida está procesando unas 10.000 solicitudes cada semana, por lo que eldepartamento ha estado agregando personal, actualizando su proceso para acortar los tiempos de espera, y está trabajando en la contratación de más personas para manejar la demanda.

“Vamos a asegurarnos de que todo el mundo tenga una revisión exhaustiva de sus antecedentes y lo estamos haciendo de una manera efectiva y responsable”, dijo Fried.

 

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados