Destacado, Florida

Solicitudes de desempleo se sitúan en niveles anteriores a la pandemia en Florida

Las primeras solicitudes de subsidio de desempleo en Florida llegaron el mes pasado a un ritmo similar al del período anterior a la pandemia de coronavirus que afectó a la economía. El Departamento de Trabajo de EE.UU. estima que se presentaron 3.982 solicitudes de subsidio de desempleo en Florida durante la semana de vacaciones que […]

Por Allan Brito
Solicitudes de desempleo se sitúan en niveles anteriores a la pandemia en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las primeras solicitudes de subsidio de desempleo en Florida llegaron el mes pasado a un ritmo similar al del período anterior a la pandemia de coronavirus que afectó a la economía.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. estima que se presentaron 3.982 solicitudes de subsidio de desempleo en Florida durante la semana de vacaciones que terminó el 25 de diciembre, reportó Miami.CBSLocal.

Si no hay cambios, la estimación sería el menor número de solicitudes para una sola semana desde otra semana acortada por vacaciones a finales de diciembre de 2019 y pondría el promedio de nuevas solicitudes en las últimas cuatro semanas en 5,347.

En las cuatro semanas anteriores al 15 de marzo de 2020, la fecha que las agencias estatales y federales utilizan para marcar el inicio de la pandemia en términos de solicitudes de desempleo, el promedio semanal fue de 5.367.

El estado vio cómo las primeras solicitudes se dispararon hasta 74.313 durante la semana que terminó el 21 de marzo de 2020, y el número alcanzó un máximo de 506.670 en la semana que terminó el 18 de abril de 2020, ya que más de 1,4 millones de floridanos se quedaron sin trabajo.

El ritmo de las reclamaciones se redujo durante el año pasado, ya que la economía fue bombeada con rondas de dinero de estímulo federal masivo y las vacunas gratuitas se hicieron ampliamente disponibles.

Al terminar el 2021, las agencias estatales también enviaron una serie de comunicados de prensa en los que daban crédito al impulso del gobernador Ron DeSantis para reabrir la economía durante la pandemia y señalaban cosas como expansiones corporativas, aperturas de restaurantes y un repunte en la industria del turismo.

“Hemos visto que las empresas se expanden y se trasladan en masa, una tendencia que sabemos que aumentará en el próximo año”, dijo Marc Adler, secretario interino de comercio de Enterprise Florida, en un comunicado la semana pasada.

Las últimas cifras estatales y nacionales sobre solicitudes de desempleo no parecen mostrar signos de un impacto de la variante omicrónica del coronavirus, que se está extendiendo rápidamente.

Relacionados