Destacado, Economía, Florida

Solicitudes de desempleo siguen en descenso en la Florida

El Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó un informe este jueves que indica que se presentaron aproximadamente 5889 reclamos iniciales durante la semana que finalizó el 12 de noviembre.

Por Allan Brito
Solicitudes de desempleo siguen en descenso en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las solicitudes de desempleo en Florida por primera vez cayeron por debajo de 6,000 hacia los niveles anteriores al huracán Ian.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó un informe este jueves que indica que se presentaron aproximadamente 5889 reclamos iniciales durante la semana que finalizó el 12 de noviembre.

Esto frente a un recuento revisado de 7412 durante la semana que finalizó el 5 de noviembre.

El reciente número fue el total semanal más bajo desde que Ian azotara el suroeste de Florida como una tormenta de categoría 4 el 28 de septiembre.

Solicitudes de desempleo en cifras

Florida ha recibido un estimado de 56,716 reclamos en las seis semanas desde la tormenta, un promedio de 9,453 por semana.

En las seis semanas anteriores a Ian, el estado promedió 5.528 nuevos reclamos.

En todo Estados Unidos, el informe estimó que se presentaron 222,000 nuevos reclamos la semana pasada, 4,000 menos que la semana que terminó el 5 de noviembre.

Florida tuvo una tasa de desempleo del 2,5 por ciento en septiembre.

Se tiene previsto que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publique un informe de desempleo de octubre el viernes.

¿Qué requisitos debes cumplir para el desempleo en Florida?

Para poder aplicar para la asistencia al desempleo debes reunir una serie de condiciones que te hagan ser válido para recibir sus beneficios. Estos son los requisitos:

Que el motivo por el que te encuentras desempleado no sea culpa tuya. Debes haber sido despedido sin causa justificada o que hayas renunciado a tu empleo por un motivo justificable.

Contando los últimos 5 trimestres, debes haber estado trabajando al menos en los 4 primeros, ya sea en un único empleo o en varios.

Debes encontrarte disponible y capaz para desempeñar un nuevo empleo, tanto física como psicológicamente.

¿Cómo solicitar la ayuda en Florida?

Si cumples los requisitos anteriores para poder recibir la asistencia al reempleo en el estado de la Florida, para aplicar debes iniciar tu solicitud a través del sistema CONNECT.

Deberás rellenar todos los datos que te vaya solicitando, entre los que encontrarás:

Tu Número de Seguro Social (SSN)
Datos de tus empleadores en los últimos 18 meses (nombre: el que se indica en tu formulario W2), teléfono y dirección), ya sean trabajos a tiempo parcial o completo, de carácter temporal o empleo por cuenta propia.
Fechas de inicio y finalización en cada una de las empresas en las que ha trabajado durante los últimos 18 meses.
Ingresos brutos percibidos en cada empleo (antes de impuestos y deducciones).
Motivo por el que dejó de trabajar en cada uno de los empleos desempeñados en esos 18 meses.
Documento de identificación, como puede ser tu ID estatal, numero de registro de votante o la licencia de conducir.
Los ciudadanos extranjeros sin la nacionalidad estadounidense necesitan también presentar su Número de Registro de Extranjero y su permiso o visa de trabajo.
Si en los últimos dos años has trabajado para el ejército de los Estados Unidos, deberás presentar también la forma DD-214.
En el caso de haber sido empleado por alguna empresa, agencio u organismo federal, deberás aportar el formulario SF-8 o el SF-50.

Reporte de CBS Miami

Relacionados