Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Solicitudes para ingresar a la policía de Miami llegaron a cifra récord

La policía de Miami tuvo que cerrar de manera abrupta el proceso de solicitud de nuevos aspirantes, debido a la gran demanda que tuvieron en pocas horas. Los oficiales se mostraron sorprendidos, una avalancha de curriculums que llegaron a través de las redes sociales del cuerpo policial. “Este es el  año en que hemos cerrado […]

Por Allan Brito
Solicitudes para ingresar a la policía de Miami llegaron a cifra récord
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami tuvo que cerrar de manera abrupta el proceso de solicitud de nuevos aspirantes, debido a la gran demanda que tuvieron en pocas horas.

Los oficiales se mostraron sorprendidos, una avalancha de curriculums que llegaron a través de las redes sociales del cuerpo policial.

“Este es el  año en que hemos cerrado más rápido el  proceso de solicitud”, dijo  el oficial de la policía de Miami Nick Pérez.

 

Policía de Miami  recibió 1000 solicitudes en cuestión de horas

El oficial Nick Pérez, informó que al abrir el proceso de nuevos ingresos llegaron 1000 solicitudes en menos de una hora, lo que impresionó a  muchos debido a que la recepción suele tardar semanas.

Este incremento de  nuevos aspirantes a ingresar a la policía   se debe en gran parte, al departamento de redes sociales quienes  buscaron llegar a las personas a través de varios videos.

“Por ejemplo, en uno de los VLOG, Nick Pérez estaba bailando, en medio de Wynwood en ese momento, no era policía, era humano”, dijo el oficial Alexander Duarte.

El equipo de redes lo que quería mostrar, era que los policía de Miami eran seres humanos, más allá de la labor que cumplan, para resguardad la ciudad.

Videos superaron el número de visitas en Youtube

Los encargados de la policía de Miami, indicaron que al subir los videos a la plataforma Youtube, estos tuvieron una gran receptividad en corto tiempo.

Esto llevó a otros departamentos de policía del país   a ponerse en contacto con la unidad de redes sociales de Miami  para obtener consejos y así integrarse a la comunidad.

“En todo el país, parece que en las relaciones policiales hay un poco de confusión, por lo que, afortunadamente, tenemos una gran relación con nuestra comunidad”, dijo Pérez.

Esperan que para el 2022, la cifra se duplique y se idearán otras formas, para atraer a nuevos solicitantes.

 

 

Relacionados