Florida

Solo en Florida: Agarran in fraganti a asistente de Sheriff en carrera clandestina

Brian Espinal negó la acusación y aseguró que no conocía al otro sujeto.

Por Angel David Quintero
Solo en Florida: Agarran in fraganti a asistente de Sheriff en carrera clandestina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un hecho inaudito, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Florida, quedó privado de libertad luego de, presuntamente, participar en carreras clandestinas.

El informe indica que el oficial Brian Espinal iba manejando en el área de 13th Street y Crawford Avenue a toda velocidad una motocicleta de alta cilindrada, mientras seguía a otro motorizado. Cuando un patrullero de la Policía de St. Cloud los vio, encendió las luces de su unidad y les dio la señal de “alto”.

Ante esta situación, uno de los motociclistas logró darse a la fuga, mientras que Brian sí se detuvo. El hombre iba con una mujer como copiloto. La detención quedó grabada en un video captado desde la cámara corporal del uniformado que lo capturó.

Leer más: Cámaras captaron salvaje accidente vial tras persecución en Fort Lauderdale

“Soy agente”, se escucha decir a Brian cuando el oficial lo aborda. No obstante, le pidió que quitara la llave de la motocicleta para que no se diera a la fuga. La policía dijo que el hombre de 27 años iba a casi 90 millas por hora, esto es el doble de lo permitido.

El sujeto quedó relevado a labores administrativas mientras continua la investigación

Además, estaba conduciendo de manera temeraria entre los vehículos. Aunque el patrullero no tenía encendido su medidor de velocidad, el funcionario del condado de Orange no negó ese cargo.

Oficial es atrapado en carrera callejera

De inmediato, el oficial sospechó que estaba participando en carreras callejeras. En este sentido, Brian aseguró que eso era falso y solo estaba conduciendo rápido porque se había comprado la motocicleta recientemente y quería impresionar a su chica. Con respecto al otro motociclista, dijo que no lo conocía y que solo iban en la misma dirección, según informó el medio Click Orlando.

No obstante, debido a la ausencia del otro motociclista, el oficial escribió en su informe que esta versión no era del todo creíble. También, calificó las acciones de este motorizado como “un descarado desprecio por las leyes de tránsito y la seguridad pública”.

Después del incidente, privaron de libertad a Brian y lo acusan de conducción imprudente y por participar en carreras callejeras.

Para la policía, lo más indignante de este caso es que se trata de un oficial que ha servido para la Oficina del Sheriff del Condado de Orange desde 2019. Por si fuera poco, formó parte de la División de Patrullas Uniformadas, por lo que conoce a la perfección las leyes de tránsito.

Un portavoz del organismo de seguridad informó que lo relevaron de sus funciones como oficial. Mientras la investigación siga en curso realizará trabajo administrativo.

Relacionados