Estados Unidos, Florida

¿Son los morrales a prueba de balas realmente confiables?

Con la sombra del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el sur de la Florida muchos padres han considerado la opción de dotar a sus hijos de un morral a prueba de balas. En respuesta al aumento en los tiroteos mortales en las escuelas a nivel nacional, los principales minoristas están llenando sus estanterías […]

Por Allan Brito
¿Son los morrales a prueba de balas realmente confiables?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la sombra del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el sur de la Florida muchos padres han considerado la opción de dotar a sus hijos de un morral a prueba de balas. En respuesta al aumento en los tiroteos mortales en las escuelas a nivel nacional, los principales minoristas están llenando sus estanterías con morrales a prueba de balas por primera vez.

Por Redacción MiamiDiario

Los minoristas están respondiendo a ese miedo. Los morales a prueba de balas se venden en tiendas como Walmart, Home Depot y Office Depot. Los morrales a prueba de balas son caros, ya que los costos promedio oscilan entre $ 130- $ 180, por la que la cadena de televisón NBC intentó  verificar si realmente pueden detener una bala.

Un productor de NBC compró una. El modelo comprado fue un Guard Dog ProShield 2, que afirma estar certificado para detener una bala de 9 mm o .44 calibre. 

NBC reclutó a un instructor de armas de fuego, Scott Reitz, con tres décadas de experiencia con el LAPD, para probar esa garantía.“Hay muchos BS en esta industria”, dijo Reitz.

El morral se le colgó a un maniquí. Reitz se estableció a unos 15 metros de distancia, la distancia  a la que , en promedio, según el experto disparan a la mayoría de las víctimas en los tiroteos que se han registrado en las escuelas.

Primero, disparó una pistola de 9 mm, y la bala penetró cada capa de la tela interior de la mochila. Tras un examen más detenido, sin embargo, la bala no había atravesado el panel trasero.

El siguiente disparo fue de calibre .45, una pistola más potente. Una vez más, el panel posterior contenía la munición.

Por último, Reitz usó un rifle AR-15, el arma que usa nuestro ejército y se ha utilizado con frecuencia en tiroteos escolaresEsta vez,  balas pasaron por el panel trasero.

“Nuestros morrales están probados y clasificados contra el nivel IIIA, que excluye las balas calibre AR. Esta protección puede disminuir el impacto de las balas de mayor calibre como un AR-15 cuando normalmente está lleno de objetos (libros / carpetas)”, asegura en una comunicación a NBC, I-Team, Skyline USA que fabrica el morral Guard Dog.

Reitz cree vale la pena el costo.Es mejor que nada”, dijo Ritz. “Es mejor que una camiseta, mejor que un vestido de algodón”.

Pero los consumidores deben hacer sus deberes, verificar su clasificación de seguridad y certificación, y no debe esperarse que un morral como este pueda detener una bala de un rifle militar.

Con información de NBC

Relacionados