Tecnología

Sony ya no fabricará más las consolas PlayStation Vita

Sony dejó de producir oficialmente sus consolas PS Vita. Además de retirar sus juegos de la nueva promoción de Playstation Por Redacción MiamiDiario Hace pocos días Sony anunció que pronto dejarían de producir la PS Vita en Japón. Finalmente sucedió. El sitio web japonés de PlayStation indicó que los últimos dos modelos que seguían bajo producción han sido descontinuados. Se tratan […]

Por Allan Brito
Sony ya no fabricará más las consolas PlayStation Vita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sony dejó de producir oficialmente sus consolas PS Vita. Además de retirar sus juegos de la nueva promoción de Playstation

Por Redacción MiamiDiario

Hace pocos días Sony anunció que pronto dejarían de producir la PS Vita en Japón. Finalmente sucedió. El sitio web japonés de PlayStation indicó que los últimos dos modelos que seguían bajo producción han sido descontinuados.

Se tratan de la PlayStation Vita Black (PCH-2000 ZA11) y PlayStation Vita Aqua Blue (PCH-2000 ZA23) que ahora ya no serán producidos ni distribuidos.

La consola PS Vita se lanzó en Japón en diciembre de 2011 y a lo largo de sus 8 años de vida recibió diversos modelos y ediciones. Tenía potencial, sin embargo nunca supieron cómo aprovecharlo al máximo.

La consola PS Vita ya no formará parte del portafolios de videojuegos de Sony.

De esta manera comienza el fin para la consola, y recordemos que desde este mes los juegos de PS3 y Vita ya no formarán parte de la promoción de PlayStation Plus.

Sony no tiene previsto publicar una sucesora. Tras PSP, PS Vita es la segunda consola portátil de la empresa y parece que, al menos por el momento, no hay planes de una nueva máquina de similares características.

Con información de Diario Correo

Vea también:

Marzo es el mes de la Luna Negra que despeja las mentes

Único: científicos presencian como una zarigueya fue la cena de una araña gigante en la selva de Perú

Con apenas 11 años se ha convertido en un fenómeno de la programación de videojuegos

Relacionados