Destacado, Florida

Sophia Lacayo lidera donaciones en campaña para comisión del Distrito 12

La activista y empresaria nicaragüense-americana, Sophia Lacayo, sigue liderando la carrera a la Comisión del condado Miami-Dade por el Distrito 12, con mayor cantidad de dinero recolectado para su campaña. Así lo revela el sitio especializado www.voterfocus.com A más de cuatro meses para que los electores del Distrito 12 de Miami-Dade decidan quién será su […]

Por Allan Brito
Sophia Lacayo lidera donaciones en campaña para comisión del Distrito 12
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La activista y empresaria nicaragüense-americana, Sophia Lacayo, sigue liderando la carrera a la Comisión del condado Miami-Dade por el Distrito 12, con mayor cantidad de dinero recolectado para su campaña.

Así lo revela el sitio especializado www.voterfocus.com

A más de cuatro meses para que los electores del Distrito 12 de Miami-Dade decidan quién será su representante ante la Comisión del condado, Sophia Lacayo supera en intención de voto a su contrincante Juan Carlos Bermúdez.

 

La aspirante no solo es la más popular entre los ciudadanos, sino que también va a la cabeza en materia de donaciones frente a su oponente Juan Carlos Bermúdez.

Las cifras están allí y el público tiene la oportunidad de consultarlas en el siguiente enlace: Doral First Elections Info.

Lo cierto es que el apoyo a Lacayo sigue creciendo como la espuma con el paso de los días.

Lacayo se ha ido ganando el cariño y la aceptación de los residentes humildes, empresarios y micro-empresarios.

Pero, ¿qué esperan estas personas? Sencillamente apuestan por un líder que esté dispuesto a resolver los múltiples problemas que los aquejan, reportó DoralFirst.

El nivel de donaciones siempre ha sido un indicador de la buena salud  de una campaña y eso es algo que la americana-nicaragüense tiene a su favor, además del permanente respaldo del ciudadano común en las 6 ciudades que integran el Distrito 12.

Según el sitio especializado www.voterfocus.com a 31 de Marzo, el candidato Juan Carlos Bermúdez había recibido $266,820.00 por concepto de donaciones a su campaña, frente a $304,586.24 de la candidata Sophia Lacayo, una diferencia de $37,766.24 en favor de la líder del Distrito 12.

Pero, ¿dónde está la principal diferencia, además del factor económico?

Juan Carlos Bermúdez reportó haber recibido 73 donaciones entre el 1 y el 31 de Marzo de 2022, por un total de $53,750.00, mientras que Sophia Lacayo dijo haber recaudado 26 donaciones en el mismo período por un valor total de $117,216.23.

La gran diferencia es que el 65% de las donaciones que recibe Bermúdez provienen de empresas relacionadas con el sector inmobiliario tanto en la parte de ventas como en materia de construcción.

Se trata de un sector que se ha desarrollado durante la administración del actual alcalde. Otras provienen de cabilderos y de varias firmas de grúas ubicadas en diferentes partes del condado.

 

Constructores, contratistas, ingenieros, agentes inmobiliarios y empresas de jardineros también se destacan entre los benefactores del aspirante a la Comisión.

Por su parte, la candidata Sophia Lacayo cuenta con el respaldo de retirados, maestros, trabajadores de la construcción, personas de la tercera edad, profesores y micro empresarios.

El 80% de los donantes a la campaña de la candidata son personas trabajadoras que, en algunos casos, tienen pequeños negocios y que manifiestan no pertenecer a organizaciones políticas.

“Nuestra candidata Lacayo ha caminado nuestras calles, conoce los problemas que tenemos en nuestros negocios y es una persona que no tiene maquinaria política para ganar elecciones. Cuenta con nuestro voto y nuestro apoyo”, afirma Ramón Lizcano, dueño de una pequeña cafetería ubicada en los límites de Sweetwater y Doral.

Relacionados