Destacado, Florida

Sophia Lacayo responde a Ciudad de Sweetwater

A través de un comunicado, la candidata americano-nicaragüense a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, respondió a la Ciudad de Sweetwater por los señalamientos en su contra. Por su parte, Sophia Lacayo señaló que “tal vez el alcalde López esté buscando que yo le dé más dinero para malgastarlo en un aumento […]

Por Allan Brito
Sophia Lacayo responde a Ciudad de Sweetwater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un comunicado, la candidata americano-nicaragüense a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, respondió a la Ciudad de Sweetwater por los señalamientos en su contra.

Por su parte, Sophia Lacayo señaló que “tal vez el alcalde López esté buscando que yo le dé más dinero para malgastarlo en un aumento de salario en plena pandemia ¡Qué pena que jueguen con los residentes de esta manera”.

Pese a estos señalamientos, la candidata Sophia Lacayo sigue sumando voluntades a su proyecto político.

Sophia Lacayo sigue trabajando por los residentes de Miami-Dade

El activismo de Sophia Lacayo no se detiene y ello le ha permitido ganarse el cariño y la confianza de los residentes y comerciantes de Miami-Dade.

“Como mujer empresaria sé la importancia de crecer a nivel local y apoyar nuestros proyectos para generar numerosos empleos”, dijo Lacayo quien no quiere que el Distrito 12 sea considerado “el patio trasero” del Condado de Miami-Dade.

Insistió en la necesidad de “empoderar” a los residentes y empresarios locales atrayendo todo tipo de empleos, inversiones y, sobre todo, grandes reuniones y convenciones, que actualmente se realizan (en su mayoría) en el Downtown de Miami y Miam Beach.

Comunicado de la Ciudad de Sweetwater

La Ciudad de Sweetwater por segunda vez exigió a la ex comisionada Sophia Lacayo que reintegre más de $60,000 por los beneficios que recibió cuando declaró falsamente que residía en Sweetwater y ocupó un cargo político de manera indebida por lo que fue acusada de perjurio bajo juramento, reportó ElNuevoHerald.

Lacayo, la primera nicaragüense en asumir un cargo electo en la Florida, renunció y se declaró culpable de perjurio en septiembre de 2020 por afirmar que vivía en la Ciudad de Sweetwater durante su campaña electoral, según anunció en esa ocasión la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade.

 

Relacionados