Farándula, Virales

¡Sorprendente! Adolescente realiza malabarismos mientras resuelve tres cubos de Rubik

Amados por millones de niños y anhelados por una gran cantidad de adultos en todo el mundo, los cubos de Rubik siguen despertando el interés de muchísimas personas que asumen el reto de tratar de descifrar este complejo rompecabezas, según difundió guinnessworldrecords Por Redacción Miami Diario El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Adolescente realiza malabarismos mientras resuelve tres cubos de Rubik
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amados por millones de niños y anhelados por una gran cantidad de adultos en todo el mundo, los cubos de Rubik siguen despertando el interés de muchísimas personas que asumen el reto de tratar de descifrar este complejo rompecabezas, según difundió guinnessworldrecords

Por Redacción Miami Diario

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernó Rubik en 1974.​ Originalmente fue denominado «cubo mágico».

Lo cierto es que hay muchísimas maneras de resolver el cubo de Rubik, pero un niño de China ha decidido asumir el reto pero de la manera más complicada. Para ello, escogió la manera más rápida de resolver tres cubos de Rubik al tiempo que ejecuta distintos  malabarismos.

Se trata del joven chino Que Jianyu, de 13 años, quien se entrenó durante dos años antes de intentar grabar la hazaña en el programa de televisión de Zhejiang, iDream Show!

Inicialmente el joven disponía de 15 segundos para examinar los tres cubos. Durante el intento lanzó continuamente los tres cubos al aire, al tiempo que giraba rápidamente sus dedos para resolver los rompecabezas mientras aterrizaban en sus manos antes de lanzarlos al aire nuevamente.

Fue capaz de armar al mismo tiempo tres cubos de Rubik en el aire durante cinco minutos y 6 segundos en un programa de televisión de China.

Debido a este éxito increíble, el niño chino estableció el récord mundial de Guinness

https://youtu.be/fZ_sxFu1vpU

Durante el show, Que y su maestro Ye Jiaxi también rompieron el título del tiempo más rápido para resolver un Cubo de Rubik (3x3x3) por un equipo de dos, con un tiempo de 25.63 segundos, casi tres segundos más rápido que el récord anterior.

Es de hacer notar que Ye Jiaxi es el presidente de la Asociación de Magia de Xiamen y elogió al niño de 13 años, quien ha estado jugando con los cubos de Rubik desde los seis años. Este pequeño artista ha mostrado sus habilidades en  países como Alemania, Italia, Estados Unidos y Australia.

Adicional a esto, logró un segundo récord en el programa junto con Ye Jiaxi, por el tiempo más rápido para resolver un cubo de Rubik (equipo de dos). Entre los dos lograron resolver el rompecabezas en 25.63 segundos.

Con información de: guinnessworldrecords

También le puede interesar:

Ballet Flamenco La Rosa presenta Callejón Flamenco en The Main Street Playhouse

Los mejores eventos gratuitos para esta semana en Miami 

Motorola Solutions expande su presencia en el sur de Florida

Relacionados