Destacado, Florida

¡Sorprendente!: Captan enorme tiburón martillo cerca de la orilla de la playa en Florida

¿Cómo reaccionarias si vieran tiburones dando vueltas cerca de la playa donde intentas bañarte? Esa fue la experiencia vivida por Peggy Dantuono, una internauta que logró captar un impresionante tiburón martillo en video. Un enorme tiburón martillo fue captado en las playas de Florida, muy cerca de la orilla. De acuerdo a las imágenes que […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente!: Captan enorme tiburón martillo cerca de la orilla de la playa en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cómo reaccionarias si vieran tiburones dando vueltas cerca de la playa donde intentas bañarte? Esa fue la experiencia vivida por Peggy Dantuono, una internauta que logró captar un impresionante tiburón martillo en video.

Un enorme tiburón martillo fue captado en las playas de Florida, muy cerca de la orilla. De acuerdo a las imágenes que se han vuelto virales, el impresionante escualo estaba solo a unos pasos de la orilla en la playa de Boca Grande, Florida.

La mujer, impresionada, captó el video que se ha vuelto viral; casi 7mil reproducciones, los internautas no pueden creer el gran tamaño del acuático animal.

En últimos días, los avistamientos de estos tiburones en las playas de Florida han sido más que frecuentes, algo similar sucedió en Pensacola, Florida, cuando un grupo de mujeres se relajaban en una balsa inflable, cuando un grupo de grandes tiburones martillo las rodeó.

Además, la playa se encontraba repleta de personas, entre ellos niños, quienes estaban más asombrados que asustados al ver las aletas de los tiburones acercándose a ellos en las claras aguas de Florida.

Sobre los tan frecuentes encuentros, aquí están las buenas noticias: de acuerdo al portal Shark Sider, experto en tiburones, “los ataques a humanos son extremadamente raros”. E incluso el National Geographic asegura que “los tiburones martillo son cazadores agresivos, se alimentan de peces más pequeños, pulpos, calamares y crustáceos. No buscan activamente presas humanas, pero están muy a la defensiva y atacarán cuando se les provoque “.

Es por ello que las autoridades en Florida han solicitado a la población que, cuando vean acercarse un tiburón de esa especie, lo mejor es mantener la calma y evitar confrontarlos, salir del agua pacíficamente y simplemente esperar que se alejen una vez que hayan terminado de buscar alimentos en el lugar.

En las redes, los comentarios no han pasado desapercibidos, muchos de ellos asegurando que a causa de los tiburones es que no les gusta el agua y otros maravillados con el encuentro.

“Si los tiburones ya se animan a llegar tan cerca de la playa, hemos perdido la guerra ante ellos”, “La película ‘Tiburón’ una y otra vez”, “Quién se convertirá en la sopa de quién”; fueron algunos de los comentarios.

Relacionados