Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Sorprendente! Delfín se recuperó en siete semana en centro de investigación de Florida

Como un milagro han catalogado los científicos, la recuperación de un delfín nariz de botella juvenil, que fue  trasladado desde Texas hacía Florida. Así lo informó  el portal Local10. El cetáceo que lleva por nombre Ranger fue encontrado hace siete semanas, en el Parque Estatal Goose Island en Texas. El delfín cuando fue encontrado  padecía […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Delfín  se recuperó en siete semana en centro de investigación de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como un milagro han catalogado los científicos, la recuperación de un delfín nariz de botella juvenil, que fue  trasladado desde Texas hacía Florida. Así lo informó  el portal Local10.

El cetáceo que lleva por nombre Ranger fue encontrado hace siete semanas, en el Parque Estatal Goose Island en Texas.

El delfín cuando fue encontrado  padecía una infección respiratoria subyacente y deshidratación tras la muerte de su madre.

Delfín estuvo en cuarentena en una piscina médica

Los científico indicaron que Ranger, estuvo  resguardado en una piscina médica especialmente diseñada  para aumentar su alimentación y peso.

Ranger tardó menos de una hora en comenzar a interactuar y aceptar comida de Linda Erb, vicepresidenta de cuidado y entrenamiento de animales de los Cayos, en Florida.

“Nos sorprendió que decidiera comer dentro de los 45 minutos de meterse en la piscina”, dijo Erb

Cetáceos observaron evolución de Ranger

Varios delfines en piscinas vecinas  a donde estaba Ranger observaron cómo exploraba rápidamente su nuevo hogar, captando sus señales de sonar por primera vez desde que llegó al centro de rehabilitación a finales de marzo.

“Fue muy emotivo  ver  como los demás animales  ayudaron para que se recuperara de manera rápida”, indicó Linda Erb.

Los científicos esperan que Ranger se adapte a su nuevo hogar, mucho antes  de lo que fue su recuperación en la piscina de rehabilitación.

 

Relacionados