Destacado, Mundo, Virales

¡Sorprendente! Descubra porque los perros pequeños son más agresivos

Siempre se ha observado que la conducta de los perros de raza pequeña (doberman pincher, schnauzer miniatura, entre otros) son más agresivas que la de un can  de tamaño grande. Pues un estudio de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, hizo un demostró porque estos animales tiene esta conducta temperamental en relación a otros pares. […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente!  Descubra porque los perros pequeños son más  agresivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre se ha observado que la conducta de los perros de raza pequeña (doberman pincher, schnauzer miniatura, entre otros) son más agresivas que la de un can  de tamaño grande.

Pues un estudio de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, hizo un demostró porque estos animales tiene esta conducta temperamental en relación a otros pares.

La muestra se  realizó con 9.000 mascotas finlandesas, en la que se observó diferentes patrones de conductas.

Crianza en casa fue un factor fundamental

Los expertos indicaron que debido a que los perros pequeños, son considerados  menos amenazantes, es menos probable que sus dueños corrijan el comportamiento agresivo, lo que puede explicar en parte su mayor prevalencia entre las razas más pequeñas, que en las razas grandes.

Otro factor  que influyó en el estudio es que se demostró que debido a que los canes pequeños son más temerosos y ansiosos se comportan de manera más agresiva con los extraños que los sabuesos relajados.

Perros machos son más agresivos

El estudio de la Universidad de Helsinki también arrojó que los perros machos tienen una conducta más agresiva que las hembras.

Otros de los factores que arrojó la muestra fue que los animales mayores  son más gruñones  que los que tienen menor edad.

Los expertos recomendaron a los dueños de este tipo de mascotas, que  la crianza en casa desde los primeros días, ayudará a que los perros sean más dóciles tanto con sus dueños, como  las demás personas que los rodea.

 

Relacionados