Comunidad Judía, Israel

Sorprendente hallazgo sobre nexos de Jerusalem con el pueblo judío

El sorprendente hallazgo que reafirma la relación del pueblo judío con Jerusalem fue un sello hebreo encontrado por una voluntaria que se encontraba en una excavación bajo el Arco de Robinson. Por redacción MiamiDiario La joven israelí, Batya Howen, narró que se encontraba en las excavaciones del Arco de Robinson cerca del Muro de los […]

Por Allan Brito
Sorprendente hallazgo sobre nexos de Jerusalem con el pueblo judío
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sorprendente hallazgo que reafirma la relación del pueblo judío con Jerusalem fue un sello hebreo encontrado por una voluntaria que se encontraba en una excavación bajo el Arco de Robinson.

Por redacción MiamiDiario

La joven israelí, Batya Howen, narró que se encontraba en las excavaciones del Arco de Robinson cerca del Muro de los Lamentos cuando encontró un sello hebreo con más de 2600 años de antigüedad, informó bibliatodo.com.

Howen detalló, “Comencé a tamizar el cubo de tierra al lavarlo bajo un chorro de agua, y de repente reconocí un pequeño pedazo de metal de color negro. Tener un hallazgo tan significativo de hace 2600 años, desde la época del Reino de Judá, es algo asombroso”.

El antiguo sello estaba tapado por la tierra que había sido removida por última vez en 2013. Bayta Howen lo descubrió cuando decidió ser miembro de la Experiencia Arqueológica voluntaria de la Ciudad de David.

Al describir el sello se conoció que tenía inscrito el nombre y título hebreo de uno de los personajes más importante en la corte del rey de Judea.

Los expertos aseguran que el sello se empleó para firmar documentos, y mantener las cartas cerradas cuando eran enviadas a otros lugares.

El nombre y título hebreo encontrados en el sello son “Adenyahu Asher Al Habayit“, que significa “Adenyahu por nombramiento de la casa”.

De hecho, el nombre Adenyahu siempre está presente en la Biblia, En cuanto al título bíblico “Asher Al Habayit”  era una posición ministerial de alto rango, se ubicaba debajo del rey durante los reinados de los reyes de Judea e Israel.

La primera vez que se observa las palabras “Asher Al Habayit” en la Biblia fue en la lista de ministros de Salomón. Hace referencia a una persona con mucha influencia en el reino, como una especie de ministro que era muy cercano al rey.

 

El arqueólogo Eli Shukron, quien estuvo presente en las primeras excavaciones declaró, “Esta es la primera vez que se realiza este tipo de descubrimiento arqueológico en Jerusalén” .

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Ciudad de David, Doron Spielman, aseguró, “Este es otro eslabón en la larga cadena de la historia judía en Jerusalén que se está descubriendo y preservando diariamente en la Ciudad de David”.

Las principales características del sello es que mide un centímetro de ancho, y por el tipo de escritura, se puede ubicar en el siglo VII a. C., durante el período del Reino de Judea.

También puedes leer:

Conozca el ‘anti dron’ la nueva tecnología israelí para preservar la vida

Israel tiene un nuevo desafío existencial

Lanzan en 12 ciudades de Israel ambicioso programa de innovación

Relacionados