Destacado, Mundo, Nota Principal, Virales

¡Sorprendente! Por esta razón fue evacuada prisión australiana

Una invasión de ratones obligó a las autoridades penitenciaria de Australia, a evacuar una prisión en la que estaban recluidos 420 presos y  200 trabajadores. El hecho ocurrió en el Centro Correccional de Wellington, en Nueva Gales del Sur, informaron los representantes judiciales el martes. Reubicación rural ocasionó invasión de ratones en prisión Steve Henry, […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Por esta razón fue evacuada prisión australiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una invasión de ratones obligó a las autoridades penitenciaria de Australia, a evacuar una prisión en la que estaban recluidos 420 presos y  200 trabajadores.

El hecho ocurrió en el Centro Correccional de Wellington, en Nueva Gales del Sur, informaron los representantes judiciales el martes.

Reubicación rural ocasionó invasión de ratones en prisión

Steve Henry, investigador de CSIRO, el organismo científico nacional, dijo que los ratones irrumpieron en la prisión como resultado de su ubicación en una zona rural.

“Hay muchos campos con cultivos alrededor de la cárcel”, dijo Henry.

El investigador, expresó que  los roedores ingresaron en la cárcel en busca de alimentos.

“Los ratones invadieron la cárcel en busca de comida y refugio a medida que el clima se enfría afuera”.

 

Presos fueron trasladados a otros centros penitenciarios

Debido  a la situación los presos fueron reubicados a otros centros penitenciarios australianos, hasta que la prisión de Wellington fuese desinfectada.

Pero esta no es la primera vez, que los roedores hacen tipo de invasiones en el país oceánico.

El país ha estado viendo estos brotes durante la última década. Las condiciones de las tierras de cultivo se han vuelto más favorables para una invasión de ratones y, como resultado, los agricultores han estado lidiando con pérdidas significativas.

“Una de las cosas que sucede es que la cantidad de ratones generalmente disminuye drásticamente en el invierno”, dijo Henry. Pero este año, a los agricultores les preocupa que la plaga continúe hasta el verano debido al número inusualmente alto de ratones en comparación con años anteriores.

 

Relacionados