Deportes, Destacado

¡Sorpresa en MLB! Albert Pujols fue dejado sin contrato

Uno de los peloteros más laureados en las Grandes Ligas, Albert Pujols sorpresivamente fue cesanteado de su último año de contrato con los Angelinos de Los Ángeles. El toletero dominicano de 41 años, figura como el más longevo esta temporada, la que significaba la número 10 de su contrato multianual en el que firmó por […]

Por Allan Brito
¡Sorpresa en MLB! Albert Pujols fue dejado sin contrato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los peloteros más laureados en las Grandes Ligas, Albert Pujols sorpresivamente fue cesanteado de su último año de contrato con los Angelinos de Los Ángeles.

El toletero dominicano de 41 años, figura como el más longevo esta temporada, la que significaba la número 10 de su contrato multianual en el que firmó por 240 millones de dólares.

Albert Pujols figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253. Bateaba para .198 esta campaña, con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas. Jugó en 24 de los 29 partidos de Los Ángeles esta temporada. Reseñó la MLB. 

“La organización de los Angelinos firmó con orgullo a Albert Pujols en 2011, y se sienten honrados de que lució una camiseta de los Angelinos durante casi la mitad de su carrera de Salón de la Fama”, dijo Arturo Moreno, el dueño del equipo, en un comunicado.

“Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del terreno de juego, son una inspiración para los deportistas en todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera súper estrella”, añadió Moreno. “Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre dedicaron generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos con toda la familia Pujols”.

Pujols desembarcó en la costa oeste a finales de 2011 tras 11 notables campañas con los Cardenales de San Luis. Fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó dos Series Mundiales con los Cardenales, para ser considerado uno de los mejores toleteros de su generación.

Relacionados