Destacado, Tecnología

¿Sospecha que tuvo covid-19?: Confirme si tuvo o no la enfermedad

Algunos síntomas del resfriado común suelen confundirse con la larga lista de manifestaciones que presenta una persona cuando está contagiada con el virus covid-19, si usted o un conocido sospecha que tuvo el virus las siguientes sintomatología podría ayudarlo a confirmar. Por Redacción MiamiDiario Desafortunadamente no hay forma de saber con certeza si la enfermedad […]

Por Allan Brito
¿Sospecha que tuvo covid-19?: Confirme si tuvo o no la enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos síntomas del resfriado común suelen confundirse con la larga lista de manifestaciones que presenta una persona cuando está contagiada con el virus covid-19, si usted o un conocido sospecha que tuvo el virus las siguientes sintomatología podría ayudarlo a confirmar.

Por Redacción MiamiDiario

Desafortunadamente no hay forma de saber con certeza si la enfermedad con la que lidió era Covid-19 o si tuvo un caso asintomático en algún momento. Pero los expertos dicen que algunas señales pueden ser indicios de que podría haber tenido Covid-19.

Hay algunos síntomas pasados que podrían alertarlo de que tal vez tuvo coronavirus, aunque de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) hasta el 40% de las personas no presentan ningún síntoma a la enfermedad.

Estos son los principales síntomas que podrían permitirle confirmar si tuvo o no la enfermedad:

1. Un fuerte resfrío

Puede ser difícil distinguir un resfrío de una forma leve de Cocid-19 sin un test, dependiendo de los síntomas que experimente, pero los resfriados generalmente no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos o síntomas gastrointestinales como sí produce el Covid- 19. Esta es la lista completa de los principales síntomas oficiales de los CDC:

-Fiebre o escalofríos

-Tos

-Falta de aire o dificultad para respirar

-Fatiga

-Dolores musculares o corporales

-Dolor de cabeza

-Pérdida del gusto u olfato

-Dolor de garganta

-Congestión o secreción nasal

-Náuseas o vómitos

-Diarrea

2. Pérdida del olfato o del gusto

 

3. Inexplicable pérdida de cabello

“Hemos visto que desde la aparición del Covid-19 han aumentado progresivamente las causas por caída de cabello, lo que se debe a múltiples factores, como la presencia de estrés fuera de lo habitual”, dice el doctor Jorge Larrondo, dermatólogo de Clínica Alemana en el portal de esta clínica.

Es poco probable perder más cabello de lo habitual sin tener otros síntomas de Covid-19, como tos o fiebre, por lo que ese puede ser un muy buen indicador de qué alguna vez tuvo la enfermedad.

 

4. Quedarse sin aliento

 

 

5. Tos persistente

La tos a menudo es seca , lo que significa que no sale nada, como flema o moco, dijo el Dr. Adalja. Esto es bastante común: los datos de los CDC encontraron que el 43% de las personas que tenían Covid-19 todavía tenían tos de 14 a 21 días después de salir positivos en un test PCR.

6. Cansancio inexplicable

Este es uno de los mayores efectos persistentes después de que una persona tiene Covid-19 , según el estudio de Jama. Según la investigación, el 53% de los pacientes dijeron que estaban luchando contra la fatiga unos 60 días después de que mostraron por primera vez signos del virus.

 

7. Síntomas inusuales que parecen prolongarse

Un pequeño estudio de 100 personas que se recuperaron de Covid-19 que se publicó en Jama Cardiology realizó resonancias magnéticas en pacientes anteriores y encontró que el 78% tenía algún tipo de hallazgo cardíaco anormal, independiente de cualquier condición preexistente. Esto tampoco parecía estar relacionado con la gravedad de la enfermedad, encontraron los investigadores. Eso podría aparecer de muchas maneras diferentes, incluidas palpitaciones cardíacas aleatorias, pero también podría pasar desapercibido.

 

 

 

 

 

Con información de La Tercera

 

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados