Destacado, Florida

Sospechoso asesinado en Daytona Beach disparó al menos cuatro veces

Este lunes el jefe de policía de Daytona Beach, Craig Capri, se pronunció sobre el hecho violento en el que resultaron heridos varios oficiales tras enfrentarse a un hombre que se negaba ser arrestado. Por Redacción MiamiDiario El departamento dio a conocer los nombres de los oficiales involucrados en el incidente. El oficial Dominic Besse, […]

Por Allan Brito
Sospechoso asesinado en Daytona Beach disparó al menos cuatro veces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el jefe de policía de Daytona Beach, Craig Capri, se pronunció sobre el hecho violento en el que resultaron heridos varios oficiales tras enfrentarse a un hombre que se negaba ser arrestado.

Por Redacción MiamiDiario

El departamento dio a conocer los nombres de los oficiales involucrados en el incidente. El oficial Dominic Besse, quien recibió un disparo, ha estado en el departamento desde 2008. El oficial Shane Jackson, que ha estado con DPBD desde 2017, sufrió lesiones en la cabeza y el cuello durante el tiroteo. El oficial de policía de Holly Hill, Luis Lugo, estaba en la escena y también disparó su arma.

El sospechoso Michael Harris, de 44 años, era buscado en relación con un incidente de violencia armada con una mujer desde hace varios días.

Antes de que le disparara a Besse, entraron a la habitación donde el sospechoso corrió con su rifle de asalto levantado. Cuando se abre la puerta, se ve al sospechoso en un video apuntando con un arma al oficial, pero Besse no dispara, sino que vuelve a gritar: “¡manos!”.

“Cuando entró en la habitación le dio una oportunidad, dijo ‘déjame ver tus manos’, y lo siguiente que ves es el brazo del sospechoso extendido y está un poco oscuro en la habitación, pero ves que se apaga el destello del hocico”, describió.

Capri dijo que el sospechoso Michael Harris disparó al menos cuatro veces, la primera vez que hirió a Besse, cuya vida fue salvada por su chaleco antibalas.

Deseamos no tener que usar un tipo de fuerza letal, ojalá tuviéramos tiempo para reducir la escalada, porque hemos estado entrenando la reducción de la escalada durante años”, dijo Capri. “Pero el sospechoso no nos dio la oportunidad de aliviar la situación, abrió fuego”.

Besse cayó hacia atrás cuando le disparó, pero luego se levantó y disparó a través de la puerta hacia la habitación donde estaba escondido el sospechoso.

Después de que la policía comenzó a disparar en la habitación, escucharon la voz de una mujer gritando que estaba dentro de la habitación con el sospechoso.

El video no lo muestra y Capri no ha hablado con el oficial porque el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida se ha hecho cargo de la investigación, pero Capri cree que los oficiales pudieron ver la puerta abriéndose y cerrándose y a la mujer detrás de ella, razón por la cual ellos continuaron disparando a la habitación de Harris.

En el video se puede escuchar a la mujer accediendo a levantar las manos y se la ve corriendo afuera.

Una vez que la mujer estuvo a salvo, los agentes continuaron disparando contra la habitación, hasta matar a Harris.

“Cuando nos disparan y tenemos que usar fuerza letal, estamos entrenados para matar y neutralizar una amenaza (…) Así que no solo disparas para herir, disparas para matar, así es como nos entrenan”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

 

Relacionados