Florida

Sospechoso de asesinar a odontólogo, violó y embarazó a niña de 15 años en Miami

José Ledesma, un acusado de robo de identidad de Orlando, quedó en libertad bajo fianza en noviembre cuando el testigo clave en su juicio pendiente fue asesinado a tiros en un centro comercial de Hialeah. Por redacción MiamiDiario Aunque los detectives de Hialeah sospecharon de inmediato que Ledesma había organizado el ataque (su hermano fue […]

Por Allan Brito
Sospechoso de asesinar a odontólogo, violó y embarazó a niña de 15 años en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

José Ledesma, un acusado de robo de identidad de Orlando, quedó en libertad bajo fianza en noviembre cuando el testigo clave en su juicio pendiente fue asesinado a tiros en un centro comercial de Hialeah.

Por redacción MiamiDiario

Aunque los detectives de Hialeah sospecharon de inmediato que Ledesma había organizado el ataque (su hermano fue acusado del tiroteo en cuestión de días), los fiscales de Orlando nunca hicieron lo conducente para revocar su fianza y regresarlo a la cárcel, reportó Elnuevoherald.

Varias semanas después del tiroteo en Hialeah, Ledesma violó a una niña de 15 años, dice la policía de Orlando. La niña terminó embarazada.

Los policías ahora han encarcelado a Ledesma, y se enfrenta a tres juicios penales distintos en Orlando, más la investigación de asesinato en curso en el condado de Miami-Dade.

El cargo más nuevo, más la evidencia recientemente publicada en sus casos, agregan más capas a la historia de Ledesma, un ex convicto de 35 años de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que tiene una larga historia de violencia doméstica y arrestos por robo de identidad.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Orange no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre por qué nunca hizo lo necesario para volver a encarcelar a Ledesma después de que el testigo de su caso fuera asesinado a tiros.

Pero ahora, citando acusaciones de agresión sexual y el arresto de su hermano en el asesinato de testigos de Hialeah, los fiscales de Orange finalmente solicitan al juez que ordene que Ledesma sea retenido en la cárcel mientras espera el juicio por sus casos allí. El viernes se llevará a cabo una audiencia ante un juez de circuito del Condado de Orange.

“Sus cargos pendientes… y el hecho de que su hermano ha sido acusado del asesinato de la víctima en su caso de fraude, lo convierten en un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad”, escribió Jenny Rossman, fiscal asistente del condado de Orange en la petición presentada la semana pasada.

Según la policía, la niña les dijo a las autoridades que Ledesma la violó en noviembre, el mismo mes del tiroteo de Hialeah, y luego dos veces en Navidad. La policía dijo que luego, entre lágrimas, él le dijo a la madre de la niña que “recibiría la pena de muerte” por un caso en Miami y que “no quería salir así”, según una orden de arresto.

Ledesma fue acusado de agresión sexual y ha sido encarcelado desde su arresto el 14 de enero. Los detectives de Hialeah todavía trabajan para construir un caso contra Ledesma por el evento de Hialeah, pero aún no ha sido acusado.

Ledesma es bien conocido por la policía en el centro de la Florida.

En 2015 estuvo implicado en una serie de robos de identidad y casos de fraude con tarjetas de crédito en el Condado de Orange. En uno de ellos, Ledesma robó las identificaciones de su arrendador, pirateó su correo electrónico y otras cuentas de computadora y usó su crédito para acumular deudas.

“No podía creer que Ledesma tuviera tanta información personal suya”, escribió un detective en un informe de arresto. “[La víctima] me explicó que esta serie de incidentes en los últimos meses le habían causado un gran estrés a él y a su familia. Dijo que lidiar con todos los problemas de fraude y crédito lo llevó a desmejorar la atención de su trabajo y, como resultado, recientemente fue despedido”.

Ledesma finalmente se declaró culpable y cumplió dos años en la prisión estatal. Salió en 2017.

También puedes leer:

Condenado a tres años de prisión exmecánico de American Airlines que intentó destruir un avión

¡Sin nada abajo! Belinda lució un outfit transparente y enloqueció las redes (Fotos + Video)

Colombiana Julieth Rodríguez llegó a Miami para mostrar su voluminoso cuerpo en la playa (+Fotos)

Relacionados