Estados Unidos

Sospechoso del tiroteo de El Paso enfrenta otros cargos federales

Un hombre acusado de disparar a decenas de personas en un Walmart de Texas el verano pasado fue acusado el jueves de nuevos cargos federales. Ahora se le responsabiliza de un crimen de odio y de armas tras la muerte de otra persona que resultó herida en el ataque. Se trata del tiroteo en El […]

Por Allan Brito
Sospechoso del tiroteo de El Paso enfrenta otros cargos federales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre acusado de disparar a decenas de personas en un Walmart de Texas el verano pasado fue acusado el jueves de nuevos cargos federales. Ahora se le responsabiliza de un crimen de odio y de armas tras la muerte de otra persona que resultó herida en el ataque. Se trata del tiroteo en El Paso, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

Un gran jurado devolvió una nueva acusación contra Patrick Wood Crusius, quien ya fue acusado de 90 cargos bajo las leyes federales de crimen de odio y armas de fuego por el tiroteo en la ciudad fronteriza de El Paso.

Las autoridades dicen que Crusius tenía como objetivo asustar a los hispanos para que abandonaran los Estados Unidos.

Los nuevos cargos se derivan de la muerte de Guillermo “Memo” García, de 36 años, nueve meses después de la masacre del 3 de agosto. Esta es su víctima número 23.

Crusius, de 21 años, se enfrenta a la pena de muerte si es condenado por los cargos del estado, a los que se declaró inocente el año pasado, y los fiscales federales también podrían solicitar la pena capital. No se ha declarado culpable en el caso federal y no tiene fecha de juicio en ninguno de los dos.

David Lane, un abogado de Colorado que representa a Crusius en la corte federal, dijo que la pandemia del coronavirus ha hecho imposible que el equipo de la defensa entreviste a los testigos y que los expertos hablen con Crusius en la cárcel.

“Esta pandemia ha detenido a todo el mundo en su camino”, puntualizó Lane.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Tribunal Supremo ordena a Trump entregar su declaración de impuestos al Congreso

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, detenido en Miami

Disney World listo para la venta de  boletos y reservas de hoteles

Relacionados