Destacado, Estados Unidos

Southwest Airlines reducirá sus vuelos por falta de personal

Southwest Airlines informó que las cancelaciones masivas de vuelos y los retrasos que interrumpieron los viajes de miles de clientes a principios de este mes le costaron $75 millones de dólares y que planea recortar aún más su horario. La aerolínea con sede en Dallas recortó el jueves su capacidad para volar a diciembre al […]

Por Allan Brito
Southwest Airlines reducirá sus vuelos por falta de personal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Southwest Airlines informó que las cancelaciones masivas de vuelos y los retrasos que interrumpieron los viajes de miles de clientes a principios de este mes le costaron $75 millones de dólares y que planea recortar aún más su horario.

La aerolínea con sede en Dallas recortó el jueves su capacidad para volar a diciembre al 92% en comparación de lo que voló en el mismo mes pero del 2019, reportó CNBC.

Southwest canceló más de 2,000 vuelos entre el 8 y el 13 de octubre. La aerolínea culpó al mal tiempo en Florida y a los problemas de control del tráfico aéreo, a lo que se sumó la escasez de personal.

Hasta el 8 de octubre, de acuerdo a la consultora de aviación Cirium, la compañía había cancelado más de un tercio de sus vuelos programados mientras que American Airlines canceló el 16% de sus salidas, mientras que Spirit canceló el 6%.

La cancelación de los vuelos que ha sufrido la aerolínea impactaron en los resultados de los ingresos del tercer trimestre debido a los reembolsos que se hicieron a los clientes y a los costos que enfrentó la compañía por las cancelaciones.

Sin embargo, los ingresos de Southwest aumentaron a $4,680 millones de dólares en el trimestre, frente a los $1,790 millones del tercer trimestre del año pasado.

Los incrementos en los costos y el aumento de los casos de covid-19 en su personal supuso un golpe de hasta $300 millones de dólares, de acuerdo a Gary Kelly, consejero delegado de la compañía aérea.

La primera vez que Southwest recortó sus vuelos fue en agosto después de las quejas de los sindicatos ante el agotamiento de los empleados por la pandemia de coronavirus.

Relacionados