Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Southwest exige que sus empleados estén vacunados contra el Covid-19

Ese martes la compañía Southwest empezó a exigir a sus empleados sus certificados de vacunación contra el Covid-19. Este mandato lo hace la aerolínea con el fin de cumplir los lineamientos, emanados por la administración del presidente Joe Biden, quien pidió que todos los ciudadanos norteamericanos estén vacunados, contra el virus ante una nueva ola. […]

Por Allan Brito
Southwest exige que sus empleados estén vacunados contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ese martes la compañía Southwest empezó a exigir a sus empleados sus certificados de vacunación contra el Covid-19.

Este mandato lo hace la aerolínea con el fin de cumplir los lineamientos, emanados por la administración del presidente Joe Biden, quien pidió que todos los ciudadanos norteamericanos estén vacunados, contra el virus ante una nueva ola.

Southwest había  retrasado esta medida por diferentes razones hasta que tomaron la decisión, este martes en la mañana.

Trabajadores de Southwest deberán estar vacunados

La empresa indicó que tanto el personal que vuela como terrestre debe tener las dos dosis, antes del 8 de diciembre, para poder permanecer en la empresa.

Los empleados podrán  solicitar la aprobación para omitir las vacunas por motivos médicos o religiosos.

Southwest tiene una vinculación muy estrecha con el gobierno norteamericano que  incluye volar al ejército en emergencias y transportar correo para el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Otras aerolíneas se acoplaron a la medida

La semana pasada, los rivales American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue  le dijeron a su personal que necesitaban vacunarse.

La primera que tomó esta medida fue . United Airlines, que exigió a todos sus empleados que tenían que tener las dos dosis en un tiempo corto.

United también dijo que pondría al personal que no pudiera recibir las vacunas debido a razones médicas o religiosas en licencia sin goce de sueldo hasta que bajen las tasas de COVID-19.

Las aerolíneas están tomando estas medidas, con la finalidad de evitar un brote que pueda poner en riesgo nuevamente el funcionamiento de la aeronáutica internacional.

 

 

 

Relacionados